Médicos aragüeños avalan medida de 14 días de radicalización

A juicio del doctor Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, la medida anunciada por el Ejecutivo nacional de 14 días de cuarentena radical es la decisión más acertada para contrarrestar la propagación del virus.

Doctor Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos de Aragua

Rubio indicó que el gremio de médicos aragüeños nunca avaló los términos de flexibilización ampliada, ya que de allí es que se desprenden los contagios masivos.

“Cuando tú le das a la gente un permiso ampliado para que haga lo que quiera, sin medir las consecuencias de lo que puede pasar cuando termine el permiso, el mal ya está hecho. Por ejemplo, en diciembre la cantidad de contagiados aumentó considerablemente y se repitió en Carnaval, donde más de 450 mil personas visitaron las playas de todo el país y hoy estamos viviendo con la variante brasilera”.

Mencionó que el gremio de la salud aragüeña aplaude tal decisión, espera que mientras vayan pasando los días se refuercen las medidas de bioseguridad y realicen campañas que vayan en beneficio de crear conciencia en los habitantes.

“Cada vez que decretan cuarentena radical no hay la supervisión adecuada para que se cumplan los mecanismos de bioseguridad que es lo principal, comenzando por el distanciamiento social”, recalcó.

VACUNARSE ES LA MEJOR OPCIÓN

En otro orden de ideas, Rubio recalcó la importancia de vacunarse, indicando que venga de donde venga la vacuna hay que aplicársela al 60% de los venezolanos para frenar la propagación de virus, comenzando por el sector salud, donde sólo el 20% en Aragua han sido vacunados, incluyendo el personal del Hospital Militar.

En el caso puntual de la vacuna cubana, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, está en su tercera fase. “Esta vacuna es similar a la rusa, por lo que las personas no deben sentir temor, sea cubana, rusa o china, hay que vacunarse es la única manera de frenar el contagio con coronavirus”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
foto | JOEL ZAPATA