Bomberos de Guacara desinfectaron centros de salud y espacios públicos

Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo nacional ante el repunte de la pandemia en Carabobo, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guacara realizaron una Jornada Especial de Desinfección Biológica en centros de salud, principales paradas de transporte y espacios públicos a cielo abierto, en beneficio de aproximadamente unas 10 mil personas que acuden a estas instalaciones.

Varios centros de salud fueron sometidos a la desinfección

Así lo dio a conocer el Mayor (B) José López, presidente y primer comandante de la institución bomberil de la localidad, quien resaltó que, cumpliendo con el decreto del gobernador Rafael Lacava y bajo la supervisión del alcalde Johan Castañeda, “esta actividad se efectúa en espacios que por sus características concentran un mayor número de personas, con la finalidad de desarrollar medidas de protección y cortar la cadena de contagio del virus covid-19, a través de la aplicación de 600 litros de una sustancia a base de hipoclorito de sodio”.

En ese sentido, López explicó que la jornada de desinfección incluyó en esta oportunidad la Ciudad Hospitalaria de Guacara, que comprende el Hospital Tipo II “Dr. Miguel Malpica”, Centro de Atención Pediátrico “María Torres” y Maternidad “Julia Benítez”, donde se aplicó la solución en los centros atendidos, beneficiando de esta manera a pacientes y personal de salud.

Asimismo, indicó que fueron atendidos el Centro de Diagnóstico Integral “Salvador de la Plaza” y la Sala de Rehabilitación Integral en Ciudad Alianza, CDI del Centro, CDI y Ambulatorio del Seguro Social en Yagua, entre otros, asegurando que la desinfección se aplica dos veces por día en los centros de salud.

INCLUIDAS LAS PARADAS

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos local especificó que la acción de desinfección biológica se llevó a cabo en las principales paradas de transporte público, tales como la zona centro, Av. Lovera, parada del Terminal de Guacara; paradas integrales: Guacara-San Joaquín-Mariara, Guacara-Valencia, Yagua, La Juventud-Tricentenario en Aragüita, El Samán y Av. Piar (Guacara-Vigirima).

Igualmente, José López aseguró que fue atendido el mercado a cielo abierto, que comprende unos 800m2, ubicado en la Av. José Antonio Páez de la parroquia Ciudad Alianza, donde se estima que unas mil personas acuden a diario para adquirir sus alimentos.

Finalmente, el alto funcionario subrayó, “seguimos avanzando en esta lucha contra este enemigo invisible que le ha hecho mucho daño a la población mundial, pero en Venezuela estamos dando la batalla”; a la vez que instó a la conciencia de la población a cumplir con el distanciamiento social, uso correcto de mascarilla, lavado de las manos y las medidas que minimicen el riesgo de contraer el virus.

Elsiglo