Árbol seco y a punto de caer mantiene en jaquea a vecinos

La posible caída de un árbol mantiene en jaque a las personas que habitan en el sector 3 de Caña de Azúcar, quienes desde hace más de 1 año han acudido a las diferentes instancias gubernamentales solicitando que lo corten pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Odalis Loreto, una de las afectadas, comentó que en reiteradas oportunidades y a través de oficios se han dirigido hasta la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry a solicitar el apoyo para que corten la mata y la única respuesta que han logrado es que un personal del ayuntamiento haga la supervisión y nada más.

“Los trabajadores de la Alcaldía han venido varias veces, observan el árbol hacen unas anotaciones, se marchan y no vuelven, cada día que pasa todas las personas que agarramos agua en ese sitio cerca de la mata estamos en riesgo que caiga una rama y ocurra una tragedia, por eso insistimos con las autoridades para que nos presten el apoyo”.

Además dijo Loreto que dos viviendas están en peligro, ya que están muy cerca del árbol que en cualquier momento puede caerse y destruir todo lo que encuentre a su paso.

“Esto es una emergencia y solicitamos una ayuda lo más rápido posible, no podemos esperar que suceda una tragedia para que vengan, hay muchos niños y personas de la tercera edad”.

Mientras que César Prado, otro de los vecinos afectado, señaló que en una oportunidad se trasladaron hasta Instituto Nacional de Parques y tampoco obtuvimos respuesta.

“Fuimos a esa institución con la intención de que vinieran a la comunidad y verificaran la información y finalmente cortaran el árbol, pero sólo perdimos el tiempo y seguimos con la misma situación”.

Finalmente, Rafael Alpisar dijo que para paliar la situación un grupo de vecinos han ido cortando poco a poco las ramas para evitar que ocurra un accidente con consecuencias graves.

“En una oportunidad estábamos agarrando agua y cayeron dos ramas cerca de unas señoras que estaban esperando para llenar sus pipotes, gracias a Dios no pasó a mayores, pero si necesitamos con urgencia que corten las ramas”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA