Radicalización en Palo Negro se llevó a cabo satisfactoriamente

Desde el pasado 4 de enero hasta el día de ayer, el Gobierno Nacional estableció la primera semana de cuarentena radical en el país, con el firme propósito de evitar la expansión del Coronavirus en la población venezolana.

Daniel Preciuso

Ante esto, los habitantes de Palo Negro, municipio Libertador, manifestaron que durante toda la semana de cuarentena radical tanto la movilidad comercial, como la peatonal se mantuvo relativamente baja.

Asimismo, alegaron que los comercios que laboraron fueron sólo los sectores dedicados a la comercialización de alimentos, quienes cerraban después de las 2:00 de la tarde.

Daniel Preciuso comentó, “puedo decir que esta semana se cumplió con la cuarentena radical, los establecimientos que están en la lista de sectores priorizados trabajaron hasta las 2:00 de la tarde, ahora los que venden comida si cerraban ya un poco más tarde”.

También destacó que los palonegrenses cumplieron con las medidas de bioseguridad implementadas por el Ejecutivo Nacional, como medida para evitar la creación de focos de contaminación del Covid-19.

Por su parte, Martín Sánchez expresó que en cuanto al movimiento peatonal en el municipio fue bajo, teniendo en cuenta que Palo Negro se caracteriza por ser una entidad muy movida y que siempre se encuentra con mucha afluencia de personas.

“Esto por acá siempre es movido, pero en esta semana la cantidad de personas en la calle fue menor, imagino que es porque no todos los negocios pudieron trabajar y que la gente está aprovechando de descansar luego de las fiestas navideñas”, indicó Sánchez.

Pablo Escobar aseguró que otro aspecto que pudo evidenciar en la radicalización del municipio aragüeño, fue el ya acostumbrado despliegue de los diferentes cuerpos de seguridad regional.

“Si se vio mucho el movimiento de los policías, así como las alcabalas y barricadas entre los municipios que generalmente colocan durante los días radicales, y esto con el fin de vigilar que el pueblo cumpla con las medidas de bioseguridad implementadas”, dijo Escobar.

Escobar resaltó la importancia que tiene el cumplimiento adecuado de las medidas de bioseguridad, sobre todo después de la flexibilización amplia que tuvo el país en el mes de diciembre.

“Exhorto a los ciudadanos a cumplir las medidas para evitar que este virus siga expandiéndose y porque la salud siempre será un aspecto primordial en la vida de cualquier ser humano”, culminó Escobar.

JENNILET DÍAZ | elsiglo