Habitantes del sector Farinachi piden mejoras para la calle Oeste

Los ciudadanos que generalmente caminan por la calle Oeste 1, en la comunidad de Farinachi, municipio Santiago Mariño, denunciaron que la falta del aseo urbano en el mencionado sector ha dejando como consecuencia grandes promontorios de basura a lo largo de la mencionada vía.

 

La basura lleva años acumulada en la calle Oeste 1

En este sentido, los vecinos manifestaron que no sólo la falta del aseo urbano los está afectando, sino también el gran deterioro del asfalto de la calle Oeste 1 y los gigantescos huecos que tiene.

El señor César Pacheco aseguró que desde hace varios años la calle se ha vuelto un botadero de basura por la falta del aseo urbano en la zona.

“Este vertedero improvisado lleva años así, aunque esto en varias ocasiones lo ha limpiado la gente que trabaja en una empresa por acá cerca, pero más es lo que duran limpiándolo, cuando llega la gente a lanzar sus desperdicios, ya que hay personas de los barrios adyacentes que vienen y dejan su basura aquí”, dijo Pacheco.

Asimismo, agregó que en la calle los grandes huecos que tiene y las alcantarillas abiertas les generan miedo, ya que cualquier persona que esté transitando por el lugar en horas de la noche y que no vea estos obstáculos podría caer dejando consecuencias muy graves.

Por su parte, Héctor Parra expresó, “ya no es sólo la basura sino también el monte, esta es una calle en la que no hay casas sino empresas, pero es muy transitada por las personas que vivimos cerca, y cuando pasamos de noche es una cueva de lobo completamente”.

“Hace mucho tiempo que a lo largo de la calle abrieron dos alcantarillas que son muy profundas y no tienen las tapas, además de unos huecos muy grandes, que si un niño cae, el golpe que se dará será bastante considerable”, dijo Parra.

Paola Luisanyeli comentó que en varias ocasiones los entes gubernamentales se han presentado en la mencionada zona a recoger la basura, pero que con la ausencia del aseo urbano el problema continúa.

“La condición de esta calle tiene años así, y si han venido a limpiarla pero sino pasa el aseo la gente termina dejando la basura en el mismo sitio. Además de eso, las condiciones de la calle son horribles, nunca han venido a asfaltarla y esos huecos que tienen son un peligro para cualquiera que transite en la zona”, expresó Luisanyeli.

Ante esta situación, los vecinos que generalmente transitan en la calle Oeste 1 del sector Farinachi, piden a los entes gubernamentales que se aboquen a solucionar los problemas de la calle, como el asfalto, cortar el monte y recoger la basura, pero que también el aseo urbano pase con regularidad para evitar que se tengan que acumular los desperdicios en el sitio nuevamente.

JENNILET DÍAZ | elsiglo