Rocas de chocolate, almendra y piña, un dulce fácil de hacer, ideal para las fiestas

Esta sencilla receta de Rocas de chocolate, almendra y piña, un dulce fácil de hacer e ideal para las fiestas. Son como unos bombones que puedes preparar en pocos minutos, llamarán la atención de los comensales por su color, su toque brillante… pero sobre todo, les conquistará su textura y su sabor.

No hemos podido evitar pensar en hacer las rocas de chocolate para estas fiestas navideñas con chocolate,  pues el que más gusta es el chocolate negro, con un porcentaje de cacao elevado, pero quedará muy bien en la mesa con otros dulces tradicionales de Navidad. Es un bocado dulce ideal para las fiestas y para darse un capricho de vez en cuando.

No obstante, podéis hacer con chocolate, el chocolate rosa, otras recetas de rocas de chocolate, por ejemplo, estas rocas con jengibre y nueces, las de barquillos y cacao crujiente, las de chocolate y granada, o las de cereales integrales, entre otras.

En cuanto al toque dorado de esta especie de bombones, es opcional, pero si tenéis un spray de purpurina comestible u oro en polvo, podéis aplicarlo, seguro que llamará la atención de los comensales. Si os preguntáis si esto alterará el sabor, ya os adelantamos que no, el sabor del chocolate, las almendras y las especias será la que inunde vuestro paladar.

Ingredientes (15 uds. aprox.)

100 gramos de almendra laminada y en bastones

10 gramos de piña deshidratada o liofilizada

175 gramos de chocolate ruby

1 pizca de pimienta de Jamaica

1 pizca de jengibre en polvo

1 pizca de nuez moscada en polvo

1 pizca de sal

c/n de oro en polvo o en spray (opcional).

Elaboración

Pon a calentar una sartén antiadherente a fuego medio e incorpora las almendras para tostarlas levemente, si utilizas dos tipos de almendra como nosotros, hazlas por separado porque las laminadas son más finas que los bastoncitos.

En un cazo al baño maría o en un bol en el microondas, pon el chocolate ruby troceado y fúndelo. En el microondas tienes que controlarlo más, pon tiempos de 30 segundos hasta que esté todo blandito, no esperes que se funda totalmente en el microondas porque se puede quemar. Así que cuando esté parcialmente fundido y caliente, bate con una espátula para que se termine de fundir con su calor.