Arte llega en navidad para sorprender a bogotanos

Con más de 1.200 experiencias que involucran música, danza, circo y teatro, entre otros, el arte llega a los barrios de Bogotá para sorprender a los ciudadanos durante las festividades navideñas, una iniciativa que involucra a 650 artistas locales y 150 gestores, productores y técnicos de toda la ciudad.

Loading...

arte Así lo informó este domingo el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), que detalló en un comunicado que serán cerca de 800 actividades en calles, plazoletas y parques de los barrios a cargo de artistas locales.

Leer más:  Fallece Evgueni Joroshevtsev conocido como la “voz del Kremlin”

“Bogotá Brilla en Navidad” busca que con estas expresiones artísticas “para todos los gustos” se promueva además el cuidado y la cultura ciudadana mientras los ciudadanos celebran en familia las fiestas de diciembre.

“Para el despliegue logístico de los diferentes eventos, circuitos y corredores culturales que requiere esta celebración de cientos de formatos artísticos, Idartes vinculará cerca de 650 artistas y 150 gestores, productores y técnicos de toda la ciudad”, agregó la información.

En ese sentido, los intérpretes se presentarán en los hogares de los ciudadanos en las giras en “La Casa de la Vecina”, un formato con el que el Instituto busca sorprender a los ciudadanos en los barrios.

“Esta es una oportunidad y ventana, y también es una voz de esperanza para cerrar el año en un sector que ha sido el más afectado en la economía (por la pandemia de la covid-19)”, expresó la directora del Idartes, Catalina Valencia, en una entrevista con Efe a finales de noviembre

 

ENSAMBLE CORAL TRANSGÉNERO Y FIESTAS VIRTUALES

Durante la temporada navideña será presentado el primer ensamble coral transgénico y  habrá “dos grandes fiestas” el 24 y el 31 de diciembre en las que participarán tradicionales orquestas como las de Lucho Bermúdez y Pacho Galán, entre otros artistas que animarán en la virtualidad a los bogotanos.

Igualmente habrá recorridos itinerantes de un escenario móvil que llevarán la Navidad a las diferentes localidades de la ciudad “con activaciones culturales de las diferentes artes escénicas, mientras que el Teatro El Parque realizará la Novena, con aforo controlado”, agregó Idartes.

La Navidad se convierte en una oportunidad para que la ciudad disfrute de las artes en cada rincón, algo que nunca ha sucedido. Vamos a estar en las cuadras, las calles, en pequeños formatos que permitan que la gente disfrute y goce de este momento, y cerrar el año un poco mejor, tanto los artistas como la ciudadanía“, añadió, por su parte, Valencia.

 

EFE

Loading...