Comerciantes esperanzados de que repunten ventas de ropa

Aunque los comerciantes tenían esperanzas que durante la primera semana de flexibilización ampliada la venta de ropa se incrementara y así poder recuperar un poco de sus ganancias, la realidad fue muy distinta, ya que las ventas continúan manteniéndose frías, quizá reflejando el efecto post-electoral.

Loading...

Muchas personas en el centro, pero la mayoría sólo están viendo

Sin embargo, cuando el calendario apunta hacia las fechas festivas, los comerciantes siguen aferrados a la idea de que las ventas de ropa repuntarán de un momento a otro.

Durante un recorrido por el centro de la ciudad de Maracay se observó gran afluencia de personas, sin embargo los vendedores manifestaron que la mayoría de los ciudadanos sólo visitan los establecimientos para verificar los precios y son muy pocos los que compran alguna mercancía.

En este sentido, Atilio Pérez señaló que lo que más compran es ropa para niños, “los adultos todavía no están comprando nada de ropa, las ventas han estado un poco flojas y esperamos con los próximos días las mismas mejoren poco a poco”.

Resaltó que otra prenda más vendida en los últimos días han sido las blusas, las cuales tiene un valor de 5 dólares, “vendemos en bolívares, pero nos ajustamos al dólar para así poder mantener las ganancias y no presentar tantas pérdidas”.

De igual forma, José Hernández señaló que las personas están mas pendiente de comprar comida, que una muda de ropa para estrenar en Navidad, “ya eso pasó a un segundo plano, se le compra a los niños para no perder la tradición, pero los padres están es pendiente de adquirir otros productos”.

Hernández destacó que espera que en los próximos días las ventas mejoren un poco, “tenemos esperanza que todo resulte mejor y así al menos cerraremos el año con buen pie, de verdad es de admirar el esfuerzo que las madres y los padres hacen para poder estirar el dinero en este tiempo tan difícil que estamos viviendo”.

Por último, durante el recorrido se pudo constatar que los pantalones para niñas tienen un valor de 12 dólares, mientras que para las mujeres se consiguen entre los 15 y 20 dólares, esto dependiendo del modelo y la calidad.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...