Cobradores de vacuna lanzaron una granada a carnicería zuliana

Presuntamente sujetos que forman parte de una peligrosa organización criminal, vinculada en los delitos de extorsión, secuestro y cobro de vacunas a los comerciantes de la región zuliana, lanzaron un ataque temerario contra un establecimiento comercial en horas de la madrugada de este miércoles.

Loading...

vacunas de

Se trata de una carnicería conocida con el nombre La Estancia, situada en la zona norte de Maracaibo del estado Zulia, según la información divulgada en los portales noticiosos de la región marabina.

No se informó de pérdidas humanas ni mucho menos de heridos, sino que se trató, al parecer, de una situación de amedrentamiento y obligar así a los dueños a cancelar el dinero que les exigen.

En aras de llegar a la identidad de los delincuentes, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas e igualmente el Sebin, iniciaron las averiguaciones del caso y además toman declaraciones de los dueños, analizan videos y evidencias encontradas en la escena del suceso.

SUMAN 17 ATAQUES

Asimismo se informó de manera extraoficial que en este año suman ya 17 atentados terroristas en la entidad zuliana.

Los ataques han sido perpetrados contra algunos negocios puntuales, clínicas privadas, centros ferreteros y residencias pudientes ubicadas en Tía Juana en la Costa Oriental del Lago. Esos hechos fueron calificados como acciones terroristas.

La semana pasada estallaron dos explosivos en la sede del GAES y el 1° de diciembre arrojaron una granada a una cauchera en Cecilio Acosta con la avenida 9 de Maracaibo, y la casa de un comerciante en San Francisco.

A través de un comunicado de la Cámara de Comercio de Maracaibo, se rechazó contundentemente la ola de extorsiones y ataques con granadas fragmentarias que han sacudido a la ciudad.

De manera categórica“, se rechazan tales actos criminales y exigieron a los cuerpos de seguridad nacional y regional, a enfrentar este delito “con diligencia y efectividad”.

De no tomarse los correctivos necesarios, muchos empresarios y comerciantes de amplia factura abandonarían el estado Zulia y eso ocasionaría más desempleo a una región muy golpeada en los últimos tiempos, según la información que se facilitó a los medios de comunicación del país.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...