Dos rutas más comenzaron a laborar en el terminal de La Victoria

Las autoridades del Terminal General José Félix Ribas de La Victoria, informaron este jueves que esta nueva semana de flexibilización bajo el esquema 7+7 plus se encuentran laborando a cabalidad, además con dos nuevas rutas.

Ya se empiezan a ver las camionetas en los andenes del terminal

Con respecto al tema, Omar Rivas, director del puerto terrestre y jefe de Vialidad y transporte de la entidad, informó que actualmente todos los traslados se estaban llevando a cabo siguiendo los protocolos de prevención emanados tanto por el Ejecutivo nacional venezolano, como por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como también las normas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Mencionó que el nuevo plan 7+7 plus, consiguió que dos nuevas rutas se unieran a las que ya se encontraban laborando en el sitio, las mismas son la Colonia Tovar y San Juan de los Morros, tomando en cuenta la ampliación de los tramos que anteriormente se respetaban.

“Llevamos dos semanas de flexibilización con buena presencia de pasajeros, trabajando arduamente con todas nuestras normas de prevención, el uso del tapabocas, el distanciamiento del metro y medio; y hasta la desinfección con gel antibacterial, todo en aras de brindar un servicio de calidad. Esto sin dejar a un lado la desinfección de las unidades al llegar a sus respectivos andenes”, aseveró Rivas.

Igualmente la autoridad de vialidad comentó con respecto a la tarifa del pasaje que se mantienen como al inicio del confinamiento.

“No hay motivo para ajustar las tarifas, todos estamos trabajando mancomunadamente. A los pasajeros los estamos montando conforme a lo establecido por las autoridades de transporte, llevamos los que hayan, pero con su distancia pertinente. Debemos recordar que pese a que estamos laborando con nuevos horarios, seguimos en confinamiento, por lo que debemos seguir todas las medidas para cuidar tanto a nuestros choferes y colectores, como a los pasajeros”, dijo.

Entre tanto, el servicio de TransAragua sigue funcionando para todos los pasajeros, en este caso esta ruta de “Los Rojitos”, la tarifa sigue igual, siendo más económica que la de las líneas privadas.

Vale destacar que durante el recorrido por el terminal ribense, se pudo apreciar que el volumen de pasajeros esta semana de flexibilización se ha incrementado de manera considerable, más que todo hacia destinos como Maracay y Los Teques.

DANIEL MELLADO | elsiglo