Hombre asesinó por celos a su mujer y luego se quitó la vida

Aproximadamente a las 12:00 de la medianoche de este miércoles, la comunidad de Colonia Tovar se vio consternada por lo que se presume fue un terrible crimen pasional, donde por celos un hombre asesinó a su pareja sentimental y luego de haber cometido el crimen decidió quitarse la vida.

El hecho se registró a las 12:10 minutos de la medianoche del miércoles en el sector Cruz Verde, específicamente en plena vía pública de la calle Principal de la parroquia Tovar, municipio Tovar del estado Aragua, lugar donde fue hallado el cuerpo de la mujer.
El sujeto quedó identificado como Renzo Yoel Breindembach Díaz, de 27 años de edad, y la dama quedó identificada como Evelyn Yesenia Sivira Capote, de 33 años de edad.

TODO EMPEZÓ EN UNA DISCUSIÓN

De acuerdo a lo indicado a los representantes de los medios de comunicación social, luego de haber disfrutado de un momento romántico, la pareja se disponía a regresar a su hogar, sin embargo a mitad del camino la conversación se puso tensa.

Según se conoció de manera extraoficial, por causas desconocidas hasta los momentos, la pareja empezó a discutir y luego de un forcejeo en el vehículo, la misma tomó la decisión de estacionarse en la calle para tratar de solucionar la situación.

Sin embargo, las cosas no se dieron como esperaba, y ante los fuertes gritos de su pareja, Renzo Yoel Breindembach Díaz no aguantó más y decidió bajarse del carro.
Una vez afuera del mismo, Breindembach Díaz lleno de rabia desenfundó un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12, y la accionó en contra de Evelyn Yesenia Sivira Capote, segándole la vida, como consecuencia de una herida con entrada en la región occipital izquierda con salida en la región occipital derecha.

Luego de la terrible escena y al ver a su pareja llena de sangre y que no respondía a su llamado, el hombre desesperado y a su vez consternado por lo que había hecho, decidió huir del lugar dejando a la mujer muerta en el interior del vehículo marca Toyota, modelo 2F, de color gris y placas AF925XV.

Después de varios minutos, los vecinos de la zona decidieron salir de sus hogares y así verificar lo que había ocurrido, encontrándose así con esta escena de terror, razón por la cual decidieron llamar a las autoridades competentes, quienes iniciaron una búsqueda para dar con el paradero del hombre.

EL HOMBRE SE QUITÓ LA VIDA

De manera extraoficial se informó que luego de una fuerte búsqueda por parte de los organismos de seguridad del estado, el cuerpo sin vida de Renzo Yoel Breindembach Díaz fue hallado en una zona cerca del lugar del crimen.

Se presume que una vez que el sujeto le quitó la vida a su pareja, miles de cosas le pasaron por su cabeza y en medio del remordimiento por lo sucedido, decidió quitarse la vida.

Al parecer, luego de varias horas del crimen, unos hombres que se encontraban trabajando en la zona observaron algo extraño cerca de un árbol, al acercarse para detallar mejor, se llevaron la sorpresa que se trabaja del sospechoso, quien al parecer estaba colgado del árbol.

FUNCIONARIOS INVESTIGAN

Se conoció que del terrible hecho los funcionarios de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dieron inicio a una investigación para aclarar lo sucedido y así poderle dar una respuesta a los familiares de la víctima.
Fuentes extraoficiales informaron que hasta los momentos del hecho no se descarta ninguna hipótesis, sin embargo detallaron que al parecer y según las evidencias todo indica que se trata de un homicidio-suicidio.
Ambos cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, y los familiares de la pareja se mantienen a la espera de los resultados de la autopsia de ley y la entrega de los cuerpos para darles cristiana sepultura.

MÓNICA GOITIA | elsiglo