Universidades públicas y privadas se incorporan a foro electoral para elecciones del 6 D

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, informó que las universidades nacionales, entre públicas y privadas, participaron este viernes en una reunión con la directiva del Poder Electoral en el proceso parlamentario del próximo 6 de diciembre del año en curso.

universidades
Foto: Archivo

La rectora principal señaló que las instituciones quieren participar “para ayudarnos a construir herramientas tecnológicas que nos permitan espacios de auditorías digitales en tiempo real”.

Indira Alfonzo se reunió este viernes con al menos unos 90 representantes de universidades; y señaló que también están invitados los representantes de los medios privados, la Iglesia, los medios impresos, la radio, televisión. “Nosotros somos una casa abierta, nosotros queremos ser la fuente. Vengan, es tiempo de elegir, pero también es tiempo de revisar”, sentenció.

Recordó Alfonzo que del 10 de agosto al 19 del mismo mes estaban previstas las listas de candidatos. Posteriormente, se dio una prórroga de 7 días, es decir, que las postulaciones se podrán realizar hasta el 26 de agosto.

AVN