Distribuidores de gas solicitan un sistema de pago en divisas y en bolívares

Las empresas que integran la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG) realizaron una solicitud de la posiblidad de ejecutar un sistema de pago en bolívares y en moneda extranjeras con el próposito de mejorar la disponiblidad de caja para permitir la  atención de las operaciones.

Loading...
Foto: Archivo

La facilidad del sistema de pago forma parte de las propuestas de corto, mediano y largo plazo para que las empresas que poseen licencia en gas tengan elevado los organismos que llevan el sector.

Alegan que los retrasos de Petróleos de Venezuela en la cancelación por ventas de gas han causado deudas en las empresas privadas.

Los Represantantes del sector señalan si se mejoran algunos procesos en la industria y se aprueban algunas modificaciones  la producción de las empresas que cuentan con licencias de gas aumentaría en 400 millones en unos tres meses para alcanzar la cifra de 1.200 millones de pies cúbicos diarios. Sostienen  que se podrían obtener inversiones por un monto aproximado de 4.000 millones dólares.

Durante el rendimiento de cada empresa relacionada con el impacto genera las operaciones durante el control de cambio, eso incluye la crisis económica y la caída sustancial de la producción petrolera de Pdvsa por lo que ocasiona el bajo rendimiento.

Explican que estos gastos se ejecutan durante el financiamiento, pero luego que firman el contrato con Pdvsa, que es el principal comprador.

 

Nota de Prensa

Loading...