Ciudadanos exigen respeto al derecho del trabajo

Los obreros y empleados de una reconocida empresa del estado Aragua se apostaron frente a la sede de la inspectoría del trabajo en Maracay para reclamar sus derechos laborales contemplados en la normativa legal.

trabajo
Trabajadores se apostaron a la cercanía de la inspectoría del trabajo exigiendo sus derechos

La coordinadora del Frente Nacional de lucha de la clase trabajadora, Lenin Linares, destacó lo siguiente: “Los trabajadores de envases venezolanos estamos aquí ya que se cumplen 6 meses del auto homologado de aplicación del articulo 148, donde saca a 132 trabajadores a la calle y los deja con suspensión de relaciones laborales parciales”.

Destacó la coordinadora que los afectados se encuentran devengando el sueldo base de 50 mil bolívares semanales, y están a la intemperie.

Al respecto destacó “la empresa mintió en cuanto a la aplicación del articulo 148, en una declaraciones del Ministro Piñate estuvo en la planta y dio demostración de la capacidad de producción de la planta y productividad de la misma; esta es una empresa privada y con subsidio del Estado, en anuencia con la inspectoría de trabajo que se niega a recibir a los trabajadores alegando la que hay cuarentena radical, pero se encuentra en funciones porque allí están los empleados de la misma”.

Por otro lado, Ender Pineda trabajador afectado señaló, “después de una suspensión de 6 meses debido a un autohomologado, los trabajadores de envases venezolanos estamos en la calle buscando respuestas, con unos beneficios que se habían acordados; estamos percibiendo 50 mil bolívares semanales que no alcanzan para nada, el Gobierno Nacional debe pronunciarse en cuanto a este caso y darnos soluciones”.

Entre tanto, los trabajadores resaltaron que exigen una reunión con el ministro del Trabajo Eduardo Piñate, a través de una video conferencia, y con el gobernador del estado Aragua Marco Torres para buscar una solución inmediata al conflicto; ya que el plazo del acuerdo homologado finalizó este lunes pasado.

JOSE CARPIO G | elsiglo

foto | JOEL ZAPATA