Califican a Jair Bolsonaro de cómplice de genocidio en Brasil ante pandemia del Covid-19

El reconocido escritor brasileño y teólogo de la liberación Frei Betto calificó al gobierno de Jair Bolsonaro de ser cómplice del genocidio en Brasil, donde más de 75 mil personas han fallecido por la pandemia de Covid-19

Califican
Foto: Archivo

“Todas las medidas de protección de la vida de los más pobres están siendo completamente desmanteladas en una política intencional de genocidio” por parte de la administración ultraderechista, expresó Betto, en una entrevista concedida al portal de noticias Brasil de Fato, refiere Prensa Latina.

El escritor argumentó que Bolsonaro impulsa políticas genocidas en contra de los brasileños, y al respecto señaló que esta semana Bolsonaro vetó “las disposiciones de la ley de precauciones sanitarias, que preveía la donación de máscaras a las personas en prisión”.

Hizo alusión a Cuba y Vietnam como países que adoptaron las medidas de precaución necesarias para proteger a la población de la calamidad sanitaria.

“No aquí. Aquí, de hecho, el Gobierno es cómplice del genocidio y de esta matanza”, reiteró el fraile dominico.

Para Betto, asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el hecho de que millones de brasileños estén al borde de la penuria es el resultado del desmantelamiento de las políticas y los mecanismos de protección social que sacaron a Brasil del Mapa del Hambre.

“Es obvio que lo que nos llevó a alcanzar esta marca fue la falta de una política de seguridad alimentaria del gobierno ‘Bolsonero’, considerando el genocidio que se está produciendo en este país, especialmente por el brote del nuevo coronavirus”, apuntó.

AVN