Aprehendidos tres individuos incursos por el delito de hurto

Dos hombres identificados como Nilxon Alfredo Noguera Guerra (23) apodado «El Nin» y Niño José Hurtado Escalante, de 19 años, conocido con el remoquete de «El Niño» fueron aprehendidos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal de Mariara por el delito de hurto.

Nilxon Alfredo Noguera Guerra y Niño José Hurtado Escalante, detenidos

La captura se logró gracias a un trabajo de investigación de parte de la Brigada Contra Hurtos de esta oficina en la población de Mariara del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Se tuvo conocimiento luego que la víctima consignara una denuncia sobre un hurto de electrodomésticos y enseres del hogar en una residencia de la localidad e inmediatamente se abocaron a las averiguaciones.

Tras determinarse la participación directa de los sujetos en los hechos ocurridos y la recuperación de parte de los objetos hurtados, se procedió a la aprehensión.

Se informó además que junto a esos individuos, tres personas más intervinieron en los hechos y actualmente andan prófugos de la justicia, quienes están siendo activamente buscados entre los estados Aragua y Carabobo, con la intención de ponerlos en manos del Ministerio Público para que rindan cuentas sobre sus acciones ilícitas.

Por otro lado, se logró la captura de Jonquener Antonio Torres Montañés, de 34 años de edad, vinculado en el delito de robo y además se encontraba solicitado por ese mismo delito.

Torres junto a otro sujeto aún por identificar y portando armas de fuego ingresó a un local comercial de la localidad y bajo amenaza de muerte, sometió a los presentes para despojarlos de sus pertenencias, así como varios productos alimenticios.

Luego del suceso, los dos ladrones emprendieron la huida, y en la investigación se logró su captura. Durante las pesquisas se logró recuperar un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, de color gris, el cual lo utilizaron como medio de transporte para consumar la acción delictiva.

Asimismo se recuperó un teléfono celular y varias pertenencias que fueron despojadas a las víctimas. El sospechoso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo