Neutralizaron a individuo que azotaba a comerciantes

Un individuo que presentaba registro policial por uno de los delitos contra las personas, en la modalidad de lesiones, previsto y sancionado a través del Código Penal Venezolano por ante la Delegación Municipal Mariño, resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar

El suceso se registró este martes aproximadamente a las 7:30 de la noche en el barrio La Promoción del sector 2 de La Morita, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

De acuerdo a las fuentes consultadas, las comisiones de la DIP se encontraban en esa barriada realizando un trabajo de investigación en relación a la presencia de una banda de presuntos delincuentes y además efectuando un dispositivo de saturación dentro de las políticas en materia de seguridad instruidas por el Gobierno central.

De pronto avistaron a unos sujetos en actitudes sospechosas, procediéndose a darles la voz de alto, y uno de ellos desenfundó un arma de fuego contra los oficiales.

Ante el ataque sorpresivo, los funcionarios se vieron en la obligación de utilizar sus armas de fuego en aras de neutralizar la acción irregular del individuo, y en medio de la situación de aprieto, se produjo un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos, el sospechoso cayó herido, siendo trasladado a un centro asistencial del municipio, donde le prestaran los primeros auxilios.

Sin embargo, dejó de existir a los pocos minutos de su ingreso, quedando identificado como Nenrod Alejandro Rodríguez Hidalgo, conocido con el alias de «El Gordo», quien presuntamente formaba parte de una banda delictiva que mantiene en jaque a los vecinos y comerciantes de La Morita con el cobro de vacunas y en otros hechos ilícitos, según la información aportada a los medios de comunicación de la región.

Se informó que los funcionarios recuperaron un revólver, calibre 3.57 sin seriales visibles, y al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciando las averiguaciones correspondientes y trasladando el cadáver hasta la Morgue de Caña de Azúcar, sector 9 del municipio Mario Briceño Iragorry.

Vale precisar que en el dispositivo participaron funcionarios adscritos a la Brigada Contra Violencia de Género de la DIP. Las comisiones se encuentran desplegadas en La Morita realizando una serie de investigaciones para dar con el paradero de los cabecillas de una banda de forajidos que viene haciendo de las suyas perturbando la paz y tranquilidad de los ciudadanos del municipio Francisco Linares Alcántara.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO