Segundo día de cuarentena radical transcurrió con normalidad en Aragua

Este martes durante el segundo día de cuarentena radical, las calles de la ciudad de Maracay – Aragua, municipio Girardot, permanecieron solas, así como muchos comerciantes decidieron no abrir sus negocios.

Aragua
Policía de Aragua estaba desplegada en diferentes puntos

Durante un recorrido del equipo reporteril del diario elsiglo por diferentes puntos de la jurisdicción, se puedo observar poca afluencia de ciudadanos en las calles, sin embargo algunas paradas de transporte público se encontraban repletas de pasajeros, quienes esperaban por un autobús y así poder llegar a su destino.

Asimismo, por las principales calles de la ciudad como por ejemplo las avenidas Bolívar y Constitución, se observó poca afluencia de vehículos particulares, mientras el transporte público sólo se encontraba laborando dentro de cada municipio.

En cuanto a los comercios, la mayoría tenían sus santamarías abajo y aquellos que expenden alimentos estaban laborando cumplimento las medidas de bioseguridad, además del distanciamiento social entre los empleados y los clientes.

REFORZADA LA SEGURIDAD

De igual forma, este martes se observaron funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado, en especial de la Policía de Aragua, quienes desde tempranas horas se desplegaron en las principales calles y avenidas.

Las entradas y salidas de los diferentes municipios permanecieron cerradas, específicamente las siete jurisdicciones donde se lleva a cabo el plan especial de cuarentena social, donde además los efectivos solicitan a los peatones y personas que se trasladaban en sus carros, el uso de salvoconducto y justificación del porqué se encontraban en la calle.

Además los uniformados se encontraban orientando a los ciudadanos, esto en cuanto al uso adecuado y obligatorio del tapabocas, distanciamiento social, y generando un poco de conciencia en los habitantes del estado, esto en cuanto a las consecuencias en la salud por la pandemia del Covid-19.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA