Tres grandes corazones se unen para llevar alegría a los barrios de Aragua

En momentos difíciles es cuando los venezolanos demuestran de qué están hechos, tal es el caso de los grandeligas Miguel Cabrera, José Altuve y Eduardo Escobar, quienes no olvidan sus raíces y en tiempos de dificultad llevan alegrías a las barriadas que los vio nacer y crecer.

Comunidad de El Paseo fue beneficiado con la entrega

Y es que en esta oportunidad estos tres venezolanos ejemplares se unen en una noble causa, llevar más de 3.000 bolsas de alimentos a aquellos sectores vulnerables, alegrando a quienes en tiempo de pandemia por el Covid-19 se han visto afectados y golpeados.

La pandemia del coronavirus ha causado grandes estragos en el mundo y lamentablemente Venezuela no escapa de esta realidad, es por esta razón que Altuve, Cabrera y Escobar, decidieron unirse y con el apoyo de otros peloteros, familiares y miembros de sus fundaciones, optaron por enviar alimentos y productos de primera necesidad a los vecindarios donde crecieron en su natal país.

Por ello, desde el pasado sábado 13 del mes en curso, los representantes de estas tres fundaciones se desplegaron en diferentes zonas de la ciudad de Maracay, así como en la comunidad de La Pica, municipio Libertador, donde en representación de los tres grandeligas llevaron alegría demostrando que están hechos estos tres grandes corazones.

Es importante mencionar que esta jornada social creada por estos tres grandeligas, se llevó a cabo durante toda la semana hasta el día 20 del mes en curso, esto con la intención de brindar un apoyo y atención a las familias más vulnerables, quienes en estos tiempos de adversidades se les hace bastante dificultoso adquirir estos rubros.

PASEO EL LIMÓN

La comunidad de Paseo El Limón, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, fue la primera beneficiada con la entrega de alimentos, y es que en esta zona donde creció el grandeliga José Altuve, también conocido como el AstroBoy.

Como muestra de su gran gratitud y señal de que no olvida de dónde viene, este beisbolista profesional decidió llevar alegría a su comunidad, y en dicha oportunidad su padre, Carlos Altuve, fue el encargado de llevar un mensaje de esperanza a aquellos que lo necesitan.

En este sentido, Carlos Altuve, padre del grandeliga José Altuve, manifestó que a través de las fundaciones de los profesionales del beisbol se esfuerzan en tratar de paliar la situación que afecta a las familias aragüeñas y en especial de la zona de MBI.

«La intención es ayudar a lo que pueda, siempre agradeciendo a Dios que nos dio esa bendición de poderlo hacer, especialmente realizamos una entrega el en ancianato que está ubicado en esta zona donde hay 36 abuelitos que están muy desasistidos y necesitan ayuda de todos».

Asimismo, informó que posteriormente realizaron una entrega en la zona de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, «también estuvimos en otras comunidades como Las Mayas, El Piñal, Caña de Azúcar, La Candelaria, entre otras, hemos tratado de ir a las familias que se encuentran en necesidades extremas, sabemos que es un momento difícil para todos, pero la prioridad son aquellos que las tienen más difícil».

Altuve destacó que están entregando una bolsa por familia para llegar a beneficiar a tres mil núcleos familiares, «estamos hablando que la ayuda es como a 12 mil personas y esperamos poder continuar llevando alegrías a los hogares aragüeños».

COMUNIDAD LA PEDRERA

Para todos los aragüeños y amantes del béisbol no es nuevo conocer que el grandeliga Miguel Cabrera viene de la comunidad de La Pedrera, sector que lo vio crecer y convertirse en uno de los mejores en el ámbito del béisbol.

Es por ello que Cabrera decidió llevarle un poco de alegría a su comunidad y de la mano de su compañero el grandeliga Héctor Giménez junto a integrantes de su fundación «Por Ti Nuestra Venezuela» fue el encargado de entregar mil bolsas de comida.

Al respecto Giménez destacó que para él es un orgullo formar parte de esta jornada impulsada por tres grandes corazones venezolanos que han dejado en alto el nombre del país en los grandeligas, «Eduardo Escobar, Miguel Cabrera y José Altuve se unieron para llevar alegrías a muchos sectores del estado, me siento agradecido por permitirme ser parte de esta actividad».

Asimismo, Giménez indicó que en tiempo de crisis realizar este tipo de jornada ayuda mucho y sobre todo demuestra el verdadero sentir de los venezolanos, «pudimos abarcar todo lo que es el sector Las Minas y además de otras zonas de La Pedrera».

Destacó además que su fundación «Por Ti Nuestra Venezuela» tiene más de tres años y ha llevado su labor social a otros estados, «realizamos donaciones tanto de alimentos como de medicinas, esto con la colaboración de muchas organizaciones que son aliadas y de alguna u otra forma se han sumado a esta iniciativa para alegrar un poco los corazones de las personas»:

Giménez indicó que también se realizó la entrega de 40 bolsas con alimentos y productos básicos a los entrenadores de béisbol ubicados en la UD15 de Caña de Azúcar, «esto gracias a Bob Abreu, otro pelotero que tiende su mano en momentos de dificultad, todos los beisbolistas venezolanos que están afuera y en el país quieren tender una mano amiga a su país y esta es la forma que encontraron para hacerlo».

SECTOR DE PALO NEGRO

Eduardo Escobar es un joven que se ha ganado el corazón de todos los aragüeños y en especial de los vecinos de la comunidad de La Pica, municipio Libertador, ya que su labor social la ha llevado a cada rincón y de una u otra forma ha buscado ayudar a los más necesitados de su sector.

También como conocido como «El Muchacho de La Pica», son incontables las obras y ayuda que ha entregado a su comunidad y sectores cercanos, ya que gracias a su fundación un sinfín de personas ha podido conseguir alegrías en momentos difíciles.

En esta oportunidad su fundación estuvo representada por Ramón Camejo, quien agradeció a los grandeligas por llevar tantas bendiciones a los barrios aragüeños, «es un honor que continúen llevando alegría a las zonas más necesitadas, los aragüeños y todos en general los quieren y apreciamos y esperamos que Dios les permitan continuar con esta labor social».

Asimismo, Guillermo Quintero, representante de la Fundación de José Altuve, manifestó para todos los que formaron parte de esta jornada fue un orgullo ver la alegría en las caras de las personas que fueron beneficiadas.

Se detalló además que la Fundación Eduardo Escobar seguirá realizando este tipo de acciones en pro del pueblo aragüeño en solidaridad para el combate de la pandemia que aqueja al mundo, solidarizándose con los más vulnerables.

MIGUEL CABRERA

José Miguel Cabrera Torres nació en Maracay, Estado Aragua, Venezuela el 18 de abril de 1983, y con 37 años han sido muchos los logros que ha obtenido, consagrado como uno de los mejores jugador que ha salido del país y uno de los más destacados toleteros que ha jugado en la gran carpa.

Más conocido por su apodo Miggy o El Tigre de Aragua, es un beisbolista profesional que juega en las Grandes Ligas de Béisbol con el equipo de los Tigres de Detroit y quien desde su debut en 2003, en dos ocasiones fue ganador del premio al MVP de las Grandes Liga de Béisbol de la Liga Americana, cuatro veces campeón de bateo de la Liga Americana y once veces al campeonato de la MLB.

Además Cabrera ha jugado en la primera y tercera base durante la mayor parte de su carrera en las Grandes Ligas, pero jugó principalmente en el jardín izquierdo y derecho antes de 2006. En 2012, ganó la Triple Corona en las Grandes Ligas de Béisbol.

Cabrera fue firmado en 1999 como agente libre aficionado por los Marlins de la Florida. Hizo su debut en Grandes Ligas a mediados de 2003 a la edad de 20 años, y contribuyó al éxito de la Serie Mundial de los Marlins ese mismo año.

JOSÉ ALTUVE

Aunque José Carlos Altuve nació en Puerto Cabello, estado Carabobo, su crianza se desarrolló en el estado Aragua. El AstroBoy, es un beisbolista venezolano que juega como segunda base para los Houston Astros de las Grandes Liga, quien hizo su debut en Grandes Ligas en julio de 2011.

Altuve actualmente es el jugador activo más bajo en las Grandes Ligas de Béisbol con 1,65 m (5 ft 5 in). En 2017 logró ganar las Series Mundiales con los Astros y fue elegido por primera vez en su carrera como MVP de la Liga Americana.

Altuve fue firmado por los Houston Astros como agente libre no reclutado en el 2006. Después de un fuerte 2007 en la Liga de Verano de Venezuela, en el que bateó .343, llegó a los Estados Unidos en 2008 y bateó .284 en 40 juegos para los Greenville Astros en la Appalachian League.

EDUARDO ESCOBAR

Eduardo José Escobar nació en Villa de Cura municipio Zamora, pero su infancia fue en la zona de La Pica, donde conoció a sus amistades de toda su vida y se ganó el corazón de todos los vecinos.

Escobar es un campocorto y tercera que juega para los Arizona Diamondbacks de las Grandes Ligas y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Tigres de Aragua. Anteriormente jugó con los Minnesota Twins y los Chicago White Sox, con quienes debutó en 2011.

El 8 de octubre de 2009, Eduardo Escobar fue asignado a los Tiburones de La Guaira de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, haciendo su debut con el equipo el 15 de noviembre, obteniendo un promedio de bateo .333, en nueve turnos, produciendo tres hits, tres carreras impulsadas, dos carreras anotadas y recibiendo una base por bolas.

El 27 de julio de 2018, Escobar fue canjeado a los Diamondbacks de Arizona por los jugadores de ligas menores Gabriel Maciel, Jhoan Duran y Ernie De La Trinidad.5 Finalizó la temporada 2018 con promedio de bateo de .272, 23 jonrones y 84 impulsadas, nuevamente marcas personales, y además registró el porcentaje de fildeo más alto entre los tercera base de ligas mayores, con .983.6.

El 23 de octubre de 2018, los Diamondbacks firmaron a Escobar con un contrato de tres años.

 

MÓNICA GOITIA |elsiglo