Habitantes de El Manguito siguen sufriendo los embates del invierno

Los residentes del sector El Manguito en Mata Redonda al sur de Maracay, municipio Girardot, destacaron que tienen aproximadamente 16 años con la problemática de inundaciones y anegaciones producto del desborde de un río adyacente a la comunidad.

El Manguito
Varias calles de Mata Redonda se mantienen anegadas

Los habitantes están preocupados porque ya se inició el periodo de lluvias en el país y temen que se les siga repitiendo la historia que han vivido desde hace más de una década.

En este sentido, Xiomara Navas destacó, “el gobierno regional debe estar siempre al tanto de estas comunidades del sur y no sólo hacer acto de presencia cuando empieza a llover y colocarnos pañitos de agua tibia; esta es una residencia que siempre se inunda, hay niños que prácticamente están a la intemperie cuando llueve y son vulnerables a enfermedades”.

Por otro lado, Rafael Zapata señaló, “esto es un problema de años, 16 para ser exactos, nosotros sufrimos el desborde del río Madre Vieja que pasa por detrás de la urbanización, la situación en mi hogar es decadente porque el agua se filtra más o menos 1 metro aproximadamente, no le veo solución a esta problemática”.

Asimismo, Zapata enfatizó, “los niños constantemente sufren de enfermedades producto de esta situación, entre diarrea, vómitos, llagas en los pies; es muy difícil convivir de esta manera”.

Las lluvias caídas el día de ayer en horas de la madrugada provocó la anegación de parte de la comunidad, donde habitan varias familias. Aunque estas precipitaciones no provocaron el desborde del río el sector se vio severamente afectado con la inundación parcial, ya que el sistema de dragado de las cloacas no funciona a cabalidad provocando dicha situación.

Los residentes del sector El Manguito aseveraron que en días atrás el gobernador Rodolfo Marco Torres hizo acto de presencia en el sector y realizó una inspección en la zona, destacando que iba a realizar un dragado del río Madre Vieja para evitar el desborde del mismo.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo