Comunidad de La Chispa abordada por las autoridades ribenses

Esta semana en el asentamiento campesino La Chispa de La Victoria, con el fin de de levantar un informe técnico, político, social y comunitario, y a su vez dar respuestas a las necesidades de las familias, las autoridades del municipio Ribas realizaron un despliegue para conocer las principales necesidades colectivas del sector y sus posibles soluciones.

La Chispa

Los habitantes hicieron de conocimiento público los problemas que tienen en la zona para una pronta solución

En el recorrido que se inició desde tempranas horas de la mañana, la alcaldesa de la entidad, Sumiré Ferrara, señaló la importancia de trabajar como un solo gobierno, canalizando con los diferentes entes los proyectos que se puedan dar en la comunidad, principalmente en materia de producción agrícola, tomando en cuenta que en el lugar las tierras son ricas y de gran calidad para el cultivo.

“Esta es la tercera vez que visito La Chispa personalmente, en otras oportunidades el equipo político ha estado acá y por ende la revolución bolivariana. Nuestros vecinos de esta comunidad son parte importante en el desarrollo agrícola del país y en este sentido debemos afianzar políticas que vayan en función de desarrollar todo proyecto que nos lleve a potenciar un nuevo modelo económico productivo y no rentista”, indicó.

Asimismo, la alcaldesa se refirió a la cooperación permanente tanto de los vecinos como de las autoridades gubernamentales a fin de combatir cualquier hecho delictivo que atente contra el bienestar de las familias que hacen vida en la zona. Calificó como una “falta de conciencia” el botadero improvisado de escombros y desechos sólidos en el lugar por parte de personas inescrupulosas, contribuyendo a un problema de salud pública.

Aunado a esto, Ferrara expresó que se pondrá en marcha un plan de acción que incluya el patrullaje policial por la zona entendiendo que los lugareños se deben sumar a la vigilancia permanente y evitar que cualquier persona deposite escombros y desechos sólidos en los terrenos a la entrada de la comunidad.

En otro orden de ideas, la burgomaestre se comprometió con los habitantes de la Chispa a darle respuesta con relación al tema del alumbrado público, y con la cooperación de Corpoelec iniciarán en los próximos días el alumbrado en el sector.

Finalmente, hizo llamado a la colectividad a mantenerse cumpliendo con la cuarentena colectiva obligatoria y de salir de sus casas para la compra de alimentos o cualquier otra diligencia, haciendo uso del tapaboca, guantes y gel antibacterial y manteniendo el distanciamiento social.

DANIEL MELLADO | elsiglo