Autoridades bancarias deberían crear horarios para beneficio de los clientes

Los clientes de las entidades bancarias ubicadas en La Victoria, municipio Ribas, pidieron a las autoridades el alargamiento de la flexibilización de la cuarentena, ya que aseguran que una semana no es prudente para realizar todas las gestiones que necesitan y más cuando el efectivo estuvo casi ausente.

bancarias
La mayoría de los cajeros que funcionan sólo dispensan estados de cuenta

En este sentido, los ciudadanos que se encontraban en las largas colas de los cajeros automáticos, indicaron que en la actualidad no han podido resolver de manera efectiva sus inconvenientes financieros, ya que las oficinas que laboraron, no se dieron abasto en una primera semana para toda la clientela.

Del mismo modo, acotaron que están cansados de recorrer “villas y castillas” de ir de banco en banco, cual peregrino, en busca de dinero en efectivo, pues son pocos los cajeros que están dispensando el papel moneda. Siendo la tarifa única de 50 mil bolívares por persona.

El señor Eduardo Hernández expresó que a su parecer las autoridades bancarias deberían crear horarios, donde la flexibilización de la cuarentena, exista en el público interno, más no que afecta a los clientes, quienes necesitan ir al banco diariamente.

“Pienso que los bancos deberían abrirlos continuamente con la debida precaución. Nosotros como ciudadanos también debemos tenerla, ya que es tarea de todos, pero no creo que sea lógico que abran una semana y otra no, porque quedamos en la nada”, dijo Hernández.

Del mismo modo, mientras esperaba en la cola, Ana Lugo agregó: “Es que no es sólo que flexibilicen la cuarentena, es que por lo menos si van a estar cerrados por una semana, le coloquen dinero a los cajeros, ya estamos cansados de comprar efectivo y perder en vez de ganar, ya que de lo que pedimos debemos dejar el 30%. El dinero lo tienen los bancos”.

Por otro lado, Mary Tovar puntualizó: “Por lo menos las taquillas bancarias tienen que trabajar, porque hemos pasado demasiado tiempo sin dinero en efectivo y es normal, que si no dan nada, cuando abran las personas buscarán la manera de obtenerlo, creándose colas y por consiguiente que se acabe”.

Asimismo, comentó que ya comprar efectivo no le es factible, ya que es muy caro lo que representa adquirirlo. Sin embargo, una que otra vez le ha tocado, ya que debe cancelar tarifas como el pasaje.

Finalmente, los ciudadanos de esta parte del eje Este de Aragua, invitan a las autoridades a mantener abiertas las entidades bancarias, con el fin de que poco a poco se vaya normalizando la situación.

DANIEL MELLADO | elsiglo