Conmebol afina estrategias para reactivar el fútbol en Sudamérica

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) continúa trabajando durante esta pausa para que la vuelta del balompié de la región se realice con las máximas garantías para todos.

En este sentido, la Confederación realizó este viernes una reunión a través de videoconferencia con los diferentes representantes médicos de las Asociaciones Miembros para analizar los protocolos médicos y deportivos a implementar con la vuelta del fútbol sudamericano en los próximos meses.

En el encuentro participó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien agradeció a los asistentes su presencia y destacó la importancia de ofrecer una «respuesta coordinada, homogénea y responsable para que la vuelta del fútbol se pueda realizar con las máximas garantías para todos».

Domínguez destacó además que «preservando la salud con las recomendaciones indicadas, el fútbol volverá a Sudamérica y los torneos Conmebol se jugarán, ya que los partidos se resuelven en el campo de juego».

En la reunión, liderada por el presidente de la Comisión Médica de la Confederación, Osvaldo Pangrazio, se trataron diferentes temas en torno a la situación actual de cada una de las Asociaciones Miembros, así como aspectos para prevenir posibles lesiones de los jugadores tras estos meses de interrupción de los campeonatos.

También se destaca la participación de los presidentes de las Asociaciones Miembros Conmebol y la de los directores de Competiciones de Clubes y Selecciones, Frederico Nantes y Hugo Figueredo, respectivamente.

De esta manera, Conmebol continúa avanzando en los protocolos y medidas de prevención mediante un proceso abierto de colaboración con los diferentes agentes del fútbol sudamericano.

AVN