Investigan a «El Pedrito» por muerte del pesista aragüeño

De acuerdo a las primeras investigaciones, entre 4 y 5 hombres habrían participado en la muerte del pesista aragüeño.

muerte
Al menos cinco delincuentes ejecutaron el crimen del menor

Uno de los presuntos autores materiales es conocido con el remoquete de «El Pedrito». Se trata de un individuo de baja contextura y al parecer reside en la comunidad de Piñonal, sitio donde ocurrieron los hechos.

La vecindad lo implica directamente en la muerte por estrangulamiento del adolescente José Manuel Vásquez Sánchez, de 16 años de edad, quien residía alquilado en una habitación, en la casa número 200, en la calle Aníbal Paradise.

Por tal motivo, funcionarios del Cicpc, adscritos al Eje de Homicidios de Maracay investigan al presunto sospechoso y a cuatro personas más, quienes forman parte de la banda.

También se informó que el robo de las pertenencias y objetos personales del muchacho cobra mayor fuerza, y mientras no se demuestre lo contrario, todas las conjeturas son válidas en el desarrollo de las pesquisas preliminares.

En función de llegar a la verdad de los hechos, los sabuesos del cuerpo policial citaron a rendir declaraciones a los residentes de la vivienda y vecinos de la calle Aníbal Paradise.

Asimismo se tuvo información preliminar que luego de conocerse la tragedia del deportista aragüeño, el padre del joven se presentó a su morada y se llevó todo lo que los delincuentes dejaron abandonado en la casa.

Hay pistas de que el caso podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas, pues hay un equipo multidisciplinario «uniendo cabos en esa historia de criminalidad».

Como es del conocimiento público, Vásquez Sánchez habría sido estrangulado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, y los amigos, al notar la ausencia, se trasladaron a la casa, encontrándose con una escena desgarradora.

«Lo asfixiaron», dijeron las fuentes consultadas. Se dijo asimismo que el muchacho estaba solo en ese departamento, ya que su progenitora viajó sorpresivamente a Perú, en donde atendería a su hija, quien presenta un embarazo de alto riesgo.

Cuando se disponía a regresar a Venezuela, los gobiernos de América Latina, decretaron el aislamiento total ante la presencia de la pandemia del coronavirus y eso dificultó que la madre del deportista aragüeño, llegara a tierra venezolana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo