Murió ciudadano y dos heridos tras desplomarse una licorería

De acuerdo al reporte de las autoridades bomberiles y demás organismos de seguridad del estado Carabobo, este martes se produjo el desplome de una estructura de concreto, dejando un saldo aparente de una persona muerta, una desaparecida y otra rescatada que fue trasladada de urgencia a un centro asistencial en la ciudad de Valencia.

Vecinos rodearon la estructura para llevarse una caja de cervezas y licores
Vecinos rodearon la estructura para llevarse una caja de cervezas y licores

El incidente ocurrió en la licorería Gómez, cuyo inmueble abarca un espacio de unos 300 metros cuadrados, situado en la Zona Industrial en la ciudad de Valencia, se informó a los reporteros.

Durante las labores de remoción de escombros, los funcionarios localizaron un muerto, una segunda persona fue rescatada viva y otra se encuentra desaparecida en el interior del edificio.

De manera extraoficial se notificó a los reporteros que aparentemente uno de los afectados es el propietario del comercio, de quien se desconoce su identidad.

Por su parte, el sargento segundo Rachid Méndez, de los Bomberos de Valencia, informó inicialmente de tres ciudadanos muertos a causa del desplome del edificio.

El punto de impacto se situó específicamente en la octava transversal, en las inmediaciones de la avenida Michelena, muy cerca de los galpones de Ferretería EPA y el final del sector Bello Monte.

Sin embargo, las labores se mantuvieron en horas de la mañana y parte de la tarde de ayer.

Asimismo Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego para Análisis de Riesgos y Eventos Adversos, informó que habría una persona rescatada aún con signos vitales.

Mientras que el teniente de los Bomberos, Chris Sandoval, detalló minuciosamente que parte de la construcción cedió inexplicablemente y resultó contenida por diversas pilas de cajas de licores que se encontraban almacenadas en el nivel inferior del inmueble.

Explicó además que gran número de funcionarios y voluntarios trabajaron para extraer los objetos destruidos (cajas, vidrio, plástico) y escombros. El lugar estuvo acordonado en aras de resguardar la integridad de las personas que ejecutaban la labor de rescate y de las que trabajan en las cercanías.

Mientras se desarrollaban los trabajos, un número importante de vecinos rodeó el espacio con la intención, al parecer, de llevarse una caja de cerveza o de licores. La situación se tornó tensa, según lo observado por los periodistas que acudieron al sitio de los hechos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo