Asesinaron de balazo en la cabeza a estudiante del liceo Parmaracay

Por razones que se orientarían presuntamente a un posible acto de venganza, sujetos aún sin precisar sus características físicas dieron muerte a un adolescente de 15 años de edad.

 Familiar se mostró atormentado por la noticia de la muerte del joven

Familiar se mostró atormentado por la noticia de la muerte del joven

De acuerdo a la versión de los familiares que acudieron este martes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, el joven respondía al nombre de Reyde Piñero Castillo, quien en la actualidad no tenía una residencia fija.

Su cadáver fue localizado por transeúntes con un disparo en la cabeza en la madrugada del sábado en la avenida Los Aviadores, a la altura del sector 18 de Mayo del municipio Francisco Linares Alcántara.

Y las causas del suceso se desconocen oficialmente. Sin embargo, el progenitor de la víctima, quien no quiso identificarse, manifestó que el muchacho se encontraba desaparecido desde las 5:00 de la tarde del jueves, cuando expresó a sus seres queridos que se trasladaría a Santa Rita a realizar una diligencia personal.

Comentando que después no tuvieron conocimiento del paradero de su hijo, sino a través de una publicación en los medios de comunicación social de la región.

«Yo presumo que a mi hijo lo mataron en Coropo y las razones de ese hecho de sangre, sinceramente, las desconozco. Luego arrojaron su cadáver en el sector 18 de Mayo para desorientar a los funcionarios policiales. Se trata de un sitio de liberación», expresó el denunciante.

Afirmó asimismo que el adolescente cursaba el segundo año en el liceo Parmaracay, ubicado a pocos metros de la plaza de Santa Rita, y en sus ratos libres realizaba cualquier trabajo.

«Sobre la muerte de mi hijo se han dicho muchas cosas, pero no sé sí son ciertas o falsas, por lo que me reservo mi opinión como padre», expresó ante los periodistas de elsiglo.

En todo caso, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Base de Homicidios de San Pablo, determinarán el origen de ese suceso, refirió el declarante.

Por tal motivo, una comisión de ese despacho se trasladó en la mañana del sábado a la avenida Los Aviadores, procediendo a la colecta de las evidencias y tomando declaraciones de algunas personas que estuvieron en el sitio.

Las pesquisas se orientan hacia un posible acto de venganza y rivalidades con sujetos vinculados con bandas criminales que tienen tomado los sectores de Coropo y sectores circunvecinos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO