Los embutidos son costosos pero mantienen buen margen de ventas

El jamón, queso amarillo, las tocinetas, entre otros, son rubros que para algunos son considerados de lujo, sin embargo en el inventario de los comerciantes destacan que sus ventas son regulares a pesar del costo.

Los fines de semanas es cuando se venden más los embutidos
Los fines de semanas es cuando se venden más los embutidos

Los comerciantes destacaron que el producto es buscado por los clientes, pero sus limitantes en cuanto al incremento de las ventas se han visto mermadas por los días y horarios previstos por los entes gubernamentales por la situación de la pandemia.

En este sentido, Pedro Falcón destacó, «las ventas se han movidas los viernes y sábados, ya que ese es el horario de trabajo empezando desde los martes, en cuanto a los precios se basa depende la cotización del dólar, el precio como tal se mantiene, lo que varía es la cotización de la divisa».

Asimismo, Alfonso Pérez aseveró, «uno no deja de comprar el producto, así sea de a poquito, sólo lo necesario y al gusto de uno; yo he notado que los precios de los embutidos se han mantenido».

Por otro lado, Emilce Barrera enfatizó, «en realidad tenía mucho tiempo que no compraba esta clase de productos alimenticios, lo hago cuando puedo adquirirlos, sin embargo, puedo notar que todo ha aumentado y así se queda eso, no baja más».

Los precios varían en los distintos establecimientos comerciales, el jamón de pierna tiene un costo entre 1.100.000 y 1.300.00 el kilo; el de espalda 899.000 mil bolívares; la boloña de pollo tiene un valor entre 590.000 y 600.000 mil Bs.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA