25 connacionales se reencuentran con sus familias en Revenga

Tras recibir las atenciones y cuidados por parte del Gobierno Bolivariano, y luego de cumplir una cuarentena preventiva de 14 días en el Centro de Atención Especializado Che Guevara, ubicado en la Aldea Universitaria José Rafael Revenga de El Consejo, un total de 25 connacionales fueron dados de alta médica y llevados a sus hogares para que puedan felizmente reencontrarse con sus familias.

El alcalde Daniel Perdomo Briceño despidió a los connacionales
El alcalde Daniel Perdomo Briceño despidió a los connacionales

A cada uno de estos compatriotas tanto al llegar como al irse del referido centro de atención, se les practicaron las pruebas PDR (Prueba de Diagnóstico Rápido) y PCR molecular (Reacción en Cadena de la Polimerasa), esto para evitar que vayan a ir a sus hogares con alguna posibilidad de contagio a sus familiares.

Al respecto, el alcalde del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo Briceño, les manifestó toda su solidaridad al darle la despedida, así como también les hizo entrega de combos proteicos a cada uno de ellos, y juguetes a los niños de los compatriotas que vuelven a sus casas.

De igual manera, informó que durante los días que les toca cumplir con la cuarentena preventiva, los compatriotas disfrutan de actividades deportivas, recreativas; así como de la alimentación y la vigilancia médica constantemente.

«Acá hemos desplegado un gran operativo logístico entre la Alcaldía, instituciones, organismos y organizaciones sociales, encargados de brindarle protección social al pueblo. Con lo cual le brindamos la alimentación, la permanente supervisión médica, así como la recreación, tanta necesaria para hacer más llevadera la cuarentena durante estos 14 días que les corresponde estar aquí»; declaró el dignatario municipal.

Por último, el alcalde Perdomo resaltó que cada uno de estos compatriotas que vuelven a sus casas, seguirán bajo observación médica por 14 días más en sus hogares; «desde la Dirección Municipal de Salud, hemos dispuesto de un equipo médico que van estar visitándolos en sus casas, para seguir el monitoreo de sus casos. Una vez cumplidos estos 14 días, ahí si se les da la certificación de que la persona está libre de contagio y podrá circular dentro del municipio», puntualizó.

elsiglo