Compañeros de celda mataron a golpes a un recluso

Por causas que investigan las autoridades policiales, principalmente de la gente del Cicpc, compañeros de celda de la Policía Municipal de Zamora mataron a golpes a un sujeto que estaba privado de libertad en esos calabozos por uno de los delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

Compañeros

Se llamaba Jhongger Yonaides Figueroa González, según la información revelada a los periodistas.  De acuerdo a los aportes de algunos colaboradores, Figueroa incurrió en «algo feo», es decir que cometió un delito del cual no se ofrecieron detalles a los reporteros y fue a parar a los calabozos de la Policía Municipal tras ser privado de libertad por una acción oficial de un Juez del Palacio de Justicia de Maracay.

Al ingresar a los calabozos, los reos que llevan meses e incluso años en esas celdas purgando condena, aplicaron sus propios códigos, y en la madrugada del lunes interceptaron al nuevo inquilino.

En una acción tipo cayapa, los convictos en distintos delitos le cayeron a patadas, puñetazos y golpes con cualquier objeto que tenían en sus manos contra Jhongger Figueroa.

Se dijo que el castigo fue tanto que el hombre falleció, y su cuerpo quedó prácticamente desfigurado. Como dicen en el argot popular: «Quedó feo para la foto».  Se comentó asimismo que los responsables de la seguridad interna no pudieron ingresar a ese recinto debido a que los reclusos se encontraban descontrolados y violentos, asimismo persiste un hacinamiento en esos espacios, cuyo fenómeno se viene apreciando en muchas celdas existentes en las comisarías. El asunto está bajo la mirada de las autoridades policiales y representantes del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo