Ajusticiaron a un joven de condiciones especiales

Familiares que acudieron este martes a los servicios generales del Senamecf, con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry a tramitar el retiro del cadáver para sus exequias, denunciaron un presunto ajusticiamiento contra su pariente, identificado como Wilmer Alejandro Guevara, de 19 años de edad.

Afirmaron que la persona muerta en un supuesto enfrentamiento era un ciudadano que presentaba condiciones especiales, y toda la gente tiene conocimiento de las dificultades por lo que tuvo que atravesar ese muchacho en su vida, no era ningún delincuente o azote de barrio.

Indicaron que la víctima salió a la calle a realizar una diligencia personal en horas de la tarde del lunes y al encontrarse en el sector Las Casitas, en Sabaneta del municipio José Rafael Revenga, fue interceptado por presuntos funcionarios policiales y sin motivo le cayeron a tiros.

Luego aparentaron un enfrentamiento entre sujetos desconocidos y comisiones policiales, cuando se trató de un ajusticiamiento, recalcaron los denunciantes.

Wilmer Alejandro Guevara, muerto de disparos en Sabaneta
Wilmer Alejandro Guevara, muerto de disparos en Sabaneta

De paso le “sembraron” un arma de fuego, y el hecho como tal fue repudiado y condenado por la comunidad de Las Casitas.

A través de los periodistas del matutino de los valles de Aragua, los familiares de Wilmer Guevara hicieron un llamado a un representante del Ministerio Público a iniciar una investigación transparente y objetiva, con la intención de identificar a los culpables de ese acto y éstos paguen por lo que hicieron contra ese ciudadano.

Los afectados dirigieron su mensaje de emergencia al fiscal general de la República, doctor Tarek William Saab, para que designe un fiscal especial en la investigación, y el caso no vaya a quedar impune.

Resaltaron que los vecinos de las comunidades no se oponen a la implementación de los operativos que efectúan la Guardia Nacional, Policía de Aragua y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tras la identificación y captura de delincuentes que siembran el pánico en los barrios y áreas comerciales, pero que enfilen su artillería hacia quienes perjudican la paz y tranquilidad, menos contra las personas honestas, trabajadores y estudiosas como Wilmer Guevara.

La muerte del joven especial no quedará impune. Si no prospera la justicia del hombre, entonces actuará la de Dios y será implacable en el momento preciso. “Nuestro Dios no avisará”, afirmaron los denunciantes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO