Para comprar charcutería hay que gastar “millones”

Para los ciudadanos comprar un poco de charcutería se ha vuelto todo un lujo, y es que esta semana los productos han mostrado un alza en su precio, y la charcutería no se escapa de esta realidad, ya que el kilo de queso amarillo tiene un valor de 950 mil bolívares, mientras que el jamón cuesta 930 mil bolívares.

escapa de esta realidad, ya que el kilo de queso amarillo tiene un valor de 950 mil bolívares, mientras que el jamón cuesta 930 mil bolívares.
         La charcutería se ha vuelto un lujo para los ciudadanos

Los ciudadanos indicaron que para una persona que sólo tiene una entrada de dinero y devenga sueldo mínimo, es imposible comprar aunque sea un poco de jamón y queso amarillo, señalando que en algunos comercios todavía se consiguen combos que los ayuda a darse un gusto de vez en cuando.

Tal es el caso del establecimiento donde labora Darwin Navas, quien indicó que esta es una de las tantas estrategias que se deben inventar los comerciantes, “las ventas han estado bajas y de esta forma los ayudamos a ellos y nos ayudamos nosotros, las marcas reconocidas tienen un valor incomprable hasta para los comerciantes”.

Destacó además que los comerciantes compran la mercancía en divisas y deben de venderlas en bolívares, “lo mejor es que los organismos competentes hagan reuniones con los grandes empresarios y se llegue a un acuerdo, ya que al final nosotros sólo le sacamos una ganancia a la mercancía, pero los altos precios vienen de las fábricas”.

Asimismo, Yaniré Mendoza indicó que en los últimos días las ventas han estado malas, “nos venden en dólares y tenemos que vender en bolívares, tal vez las personas ven un alto precio, pero al final nosotros tenemos más pérdidas que ganancias”.

Resaltó que debido a los precios las personas no compran las mismas cantidades de antes, “vienen a comprar que si 100 mil bolívares de jamón, mortadela o queso y nosotros los entendemos, ya que muchos no tienen el dinero suficiente para comprar un kilo de cada producto”, finalizó.

LISTA DE PRECIOS
Jamón de pavo Bs 1.500.000
Jamón de pierna entre Bs 930.000 y 1.350.000
Queso Amarillo Bs 950.000
Salchicha Bs 850.000
Mortadela Bs 820.000

MÓNICA GOITIA | elsiglo