Ministerio Público imputó a 9 personas por violar cuarentena en Caracas

El Ministerio Público (MP) imputó ante los Tribunales de Justicia, a nueve personas que violaron la cuarentena social decretada por el Gobierno nacional en virtud de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), que azota al mundo entero y que en Venezuela suma 323 casos positivos hasta este sábado 25 de abril.

Loading...

Las personas detenidas y a la orden de la Fiscalía realizaron una fiesta en un apartamento del edificio “Vistalta” ubicado en la urbanización Las Mercedes de Caracas consumiendo licor y estupefacientes y fueron denunciados ante las autoridades por los vecinos.

Los imputados son Andrés Atencio (propietario del apartamento), Gabriela Coronado, María de los Ángeles Hernández, María Alejandra Zabala, Laura Zabaleta, Darío Arias, Williams Gómez, Fernando Tabares y Janchi Frey, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab en su cuenta en la red social Twitter.

Señaló el fiscal que a estas nueve personas se les imputó Resistencia a la autoridad y posesión de marihuana, al propietario del apartamento se le imputó también utilización de lugares para consumir, quedando todos bajo arresto domiciliario.

Wiliam Saab informó que a todos se les realizó la prueba para descarte de Covid-19, resultando negativa.

El Ministerio Público hizo un llamado a que se respete la cuarentena social a fin de evitar la propagación descontrolada del virus y la institución estará presta para actuar en los casos que se requiera su accionar legal.

“Se seguirán tomando las acciones judiciales correspondientes contra quienes pongan en peligro la vida de terceros en el contexto de esta pandemia”, concluyó Tarek William.

Loading...