Imagen de Jesús de Nazareth recorrió calles de Linares Alcántara

Debido a las medidas de prevención dictadas por el Ejecutivo nacional ante la pandemia por COVID-19, este año no se realizó la tradicional procesión del Encuentro de Nazarenos en el municipio Francisco Linares Alcántara, manifestación de la fe católica que reúne a miles de devotos.

Debido a las medidas de prevención dictadas por el Ejecutivo, este año no se realizó la procesión del Encuentro de Nazarenos en Linares Alcántara,

Sin embargo, los creyentes, en conjunto con el párroco José Eliseo Hernández, y en articulación con el alcalde Alexis Zamora, tomaron la iniciativa de que la imagen del Nazareno hiciera un recorrido por las parroquias Santa Rita, Francisco de Miranda y Monseñor Feliciano González, para que el pueblo linarense desde sus hogares recibiese la bendición de Jesús de Nazareth.

José Eliseo Hernández, párroco de Santa Rita de Cacsia, comentó que “por petición del pueblo realizamos este recorrido, con la debida precaución de higiene y medidas de protección, bajo los lineamientos jurídicos del Presidente de nuestra nación”. Asimismo, manifestó que la intención fue llevar la fe junto a Jesús de Nazareth a cada rincón del municipio.

Asimismo, el párroco hizo un llamado a la esperanza y pidió por la pronta sanación de los enfermos por el Covid-19 en Venezuela y el mundo. Por su parte, Anniel Medina, coordinador de Cultura de la Alcaldía FLA, agregó que “por primera vez en 38 años no se efectuó el Encuentro del Nazarenos, manifestación cultural de la fe cristiana, que en el año 2018 fue decretado Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio por nuestro alcalde Alexis Zamora”.

Jesús de Nazareth recorrió las calles del municipio, mientras los fieles lo esperaban en sus hogares con un altar con una imagen del Nazareno, la bandera de Venezuela y un pañuelo morado, para rendirle honores y dar gracias por favores recibidos, así como hacer nuevas peticiones a favor del prójimo. Pues, durante la Semana Santa los creyentes conmemoran la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, el Redentor. “Nuestro pueblo se agiganta y mantiene la fe, sobre todo ante esta situación por la que estamos pasando el día de hoy”, finalizó el Coordinador de Cultura.

elsiglo