Vecinos de Naguanagua se unen ante el temor de invasiones

El temor a las invasiones en el municipio Naguanagua se incrementa. El sábado un grupo de personas intentó tomar un terreno en la urbanización La Granja, situado al lado del liceo Simón Bolívar, bajo el alegato de que están constituidos en Asociación Civil Pro Vivienda, denominada Viviendo Venezolano.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/VQ_6kJ0Jm2SQ9ctButONuZY7cQkFMLbVuLzPI5Sia2KZT-AzCJTgpklpd1ROp3t79ZvvVk83H3jLWxA70NkbaChO87XucN37gNSqBqz2X1w2i61Zeic538ClaWR-3gr-byse9eiW6YvENAxCYNxrYTf7KCZZ17LQb7UDvdn7

Nirza Sánchez es la vocera de esa asociación civil. Desde 2011 está intentando que desarrollar un proyecto de viviendas para 400 personas en ese terreno, que está a cargo del municipio. Ella asegura que el Órgano Superior de la Vivienda les aprobó el uso del área y que solo esperan la transferencia de la propiedad.

El área, no obstante, fue divida hace algunos años en seis parcelas. La idea es que allí funcione una iglesia y también una escuela especial denominada Armando Reverón.

Inclusive parte del área está destinada para una escuela de basquetball. Esta última propuesta fue presentada en 2015 por el jugador Greivis Vásquez.  En mayo de 2016 la cámara municipal de Naguanagua le aprobó la concesión de uso del terreno  y ese mismo año se suscribió el convenio definitivo con el entonces alcalde Alejandro Feo La Cruz.

Otro de los proyectos a desarrollar en ese terreno es la ampliación del liceo Simón Bolívar, cuyos estudiantes en este momento desarrollan en el espacio el proyecto manos a la siembra. Si esta ampliación no se concreta, los vecinos presentarán un proyecto para el desarrollo de un Centro de Educación Inicial para los niños de La Granja y Las Quintas, pues en la zona funciona solo uno de este tipo.