Incendiados más de 10 mil metros cuadrados de vegetación

De acuerdo al reporte de los bomberos universitarios, unos 10 mil metros cuadrados de vegetación han sido devorados por el fuego en los últimos días.

 Ish Pérez, funcionario de guardia de los Bomberos Universitarios, dijo que trabajan con las uñas

Ish Pérez, funcionario de guardia de los Bomberos Universitarios, dijo que trabajan con las uñas

Ish Pérez, funcionario de guardia, manifestó a los reporteros que esos eventos se han registrado mayormente en los terrenos propios del núcleo de la Universidad Central de Venezuela, en la ciudad de Maracay.

Buscar a un culpable o señalar a alguien en particular es como difícil, ya que hay una diversidad de factores. «En primer lugar, estamos en una temporada de sequía o verano. Las altas temperaturas inciden en esos hechos», dijo.

Asimismo, se tiene la actuación de la mano del hombre. Personas inescrupulosas o desconocimiento de la causa, arrojan colillas de cigarrillos en lugares de vegetación en áreas muy secas y en segundo término prenden fogatas en ciertos lugares, fijo el funcionario.

Se dirigen a los sitios donde preparan sus sancochos y se les olvida de apagar las brazas. «Nosotros nos hemos abocado al asunto, y lo hacemos con las uñas», dijo.

«Queremos trabajar en función de los intereses del pueblo, pero lamentablemente estamos de manos atadas. Contamos con seis vehículos, de los cuales tres son ambulancias, dos cisternas y un vehículo para el traslado del personal», indicó Pérez.

«Las unidades están inoperativas por falta de repuestos, y a través de los medios de comunicación social, solicitamos la ayuda de las empresas y personas que nos puedan donar los repuestos», expresó.

«El gobernador Rodolfo Marco Torres le está metiendo la mano a la universidad y esperamos que se acuerde del departamento de los Bomberos Universitarios de la UCV», acotó.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO