Misa por el Día del Maestro se realizó en la Catedral de Maracay

Desde la Catedral de Maracay se llevó a cabo una misa en honor a todo el magisterio aragüeño, encabezada por la autoridad única en educación, Leonardo Alvarado, quien felicitó a todos los docentes por la labor que realizan a diario.

Profesores celebraron su día dando gracias a Dios
Profesores celebraron su día dando gracias a Dios

«Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador, estamos rindiendo honor a nuestros profesores, estamos llenos de orgullo de celebrar este hermoso día felicitando y exaltando el trabajo de cada uno de nuestros docentes».

Asimismo, Alvarado resaltó que dicha misa contó con la participación de gran parte de las organizaciones sindicales del magisterio, «estamos unidos como toda una familia celebrando su día, más allá de las posiciones de cada docente estamos convencidos que la vía es el diálogo y sobre todo nos debemos a nuestros niños de la patria».

Destacó además, que la eucaristía contó con la presencia de un gran número de docentes, «garantizamos el derecho humano a la educación, hoy me siento orgulloso de que esta Catedral quedó pequeña a la cantidad de personas que están presentes, nos daremos la paz en ratificación que el magisterio está unido así como lo ha emanado nuestro presidente Nicolás Maduro».

De igual forma, precisó que el inicio a clases en este año 2020 se ha dado con total éxito y normalidad en todas las instituciones del estado, «estamos atendiendo a más de 350 mil estudiantes, ratificamos que tenemos maestros con vocación de servicio y están dispuestos a continuar en los salones de clases en la construcción del futuro de la patria».

Alvarado indicó además que en cada municipio cuentan con una actividad para conmemorar este día, «se realizarán diversas sesiones solemnes para homenajear a esos líderes, nosotros estaremos haciendo acompañamiento y así demostrar que el maestro es tomado en cuenta en las diferentes comunidades, el docente es un líder que garantiza cada día a nuestros pequeños el derecho a la educación y así construir la Venezuela que queremos y la sociedad transformadora de amor y paz».

Finalmente, mencionó que los docentes aragüeños se encuentran comprometidos con la educación de los pequeños, «seguiremos desarrollando planes y proyectos a través del Ministerio de Educación para garantizar una educación de calidad, seguiremos con todos los retos emanados por nuestro Presidente de material didáctico para el aprendizaje así como orientación al magisterio».

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA