Servicio de salud en Ribas culminó con éxitos el 2019

Como todo un éxito calificó el doctor Guanire, director de Salud del municipio José Félix Ribas, el despliegue de las jornadas de sanidad en la entidad en el último trimestre del año 2019. Informó que este año 2020 seguirá en miras de fortalecer el servicio de salud en esta parte del Eje aragüeño.

Más del 95% de la población de Ribas fue beneficiada con los servicios de salud
Más del 95% de la población de Ribas fue beneficiada con los servicios de salud

En este sentido, la autoridad sanitaria señaló que el año pasado sus abordajes en el ámbito de salud, tanto en la red ambulatoria como en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), cubrieron un gran porcentaje de las cinco parroquias de la jurisdicción.

«Estamos avanzando en el éxito, con la contribución conjunta entre todo el gremio de la salud y cada una de sus instituciones, para de esa forma brindar todo el bienestar posible a la población que comprende el municipio Ribas, por tanto contamos con un personal calificado en cada una de las áreas», puntualizó Guanire.

Asimismo, expuso que para este éxito del 2019, las jornadas de salud formaron parte fundamental, pues en las mismas se atendían semanalmente cientos de ciudadanos pertenecientes a las distintas parroquias del municipio, ofreciéndoles servicios como Medicina General, Odontología, Traumatología, despistaje de hipertensión y diabetes, visitas casa por casa, entre otros.

Aunado a estos operativos, se llevaron a cabo los planes de vacunación, como el denominado «Dos Gotitas de Amor», los cuales también fueron implementados en las jornadas, allí atendieron 95% de la población infantil, lo que representa un gran avance en la prevención y en la erradicación de posibles enfermedades.

Finalmente, el doctor Guanire aseveró que este año 2020 está cargado de buenas nuevas para la comunidad, puesto que se está fortaleciendo la salud, donde el servicio que se preste será de óptima calidad, tomando en cuenta los talentos del municipio, quienes con su mejor disposición comenzarán a trabajar con sus horarios correspondientes, de manera de solventar las situaciones efectivamente, conforme lo que presenten los pacientes.