Venezuela se despidió de Tokio 2020

La selección femenina de voleibol cayó 3-0 ante Argentina y quedó eliminada en el Preolímpico de Bogotá.

Venezuela quedó sin opciones de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras caer 3-0 ante Argentina en el segundo choque del Preolímpico de Voleibol Femenino de Bogotá, Colombia.

25-19, 25-16 y 25-20 fueron los parciales donde María José Pérez con 10 puntos y Aleoscar Blanco con 8, fueron las mejores anotadoras por Venezuela y Luciano Fresco con 18 tantos y Elina Rodríguez con 15, las más destacadas por Argentina.

“Creo que las muchachas se desempeñaron bien, a pesar de que hay que reconocer que el equipo de Argentina es de los de mejor nivel en estos momentos. Empezamos muy bien. Empezamos a cometer errores que hacen que los contrarios se separen 4-5 puntos y luego nos cuesta agarrar de nuevo el ritmo”, dijo dijo Ihosvanny Chambers, director técnico de Venezuela, a la transmisión oficial del evento.

En el primer set, Venezuela solo contó con 17 por ciento de efectividad en recepción. Luego del empate a 7 tantos, un parcial de 8-2 en contra, incluyendo 4 bloqueos, abrió el camino a Argentina en el primer lapso.

En el segundo tramo, la recepción no mejoró (22%). De nuevo empate a 7 y racha adversa de 7-4, puso por delante a las argentinas, que luego del 14-11 solo perdieron 5 puntos más en el parcial.

En el tercero, no hubo cambio de senda en el cotejo. Luego del empate a 10, 9 a 3 fue el segmento a favor de las ganadoras quienes buscarán este jueves llevarse el cupo olímpico en disputa ante el local Colombia.

Venezuela acumuló 31 ataques, 9 bloqueos y 16 errores. Argentina sumó 47 ataques, 7 bloqueos, 5 puntos en servicio y 15 errores.

Venezuela cerrará su calendario de tres días ante Perú a primera hora en la jornada.

 

El Nacional