Activaron dispositivo de seguridad en Ocumare de la Costa

La comisionada Zuleima Montenegro, subdirectora del Centro de Coordinación Policial del Eje Costero I, informó a los periodistas del diario elsiglo que el operativo en Ocumare de la Costa, arrancó este jueves con la anuencia del Secretario de Seguridad Ciudadana y jefe de la PA, general José Gregorio Viloria Romero, previo al conocimiento del ciudadano Gobernador de Aragua.

Ocumare de la Costa
Funcionarios del Eje Costero activaron su dispositivo especial desde el jueves pasado

Dijo que participan además de la Policía de Aragua, cuyos funcionarios están destacados en el Eje Costero, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y la Guardia Costera, voluntarios y demás entes oficiales.

“Todos vamos a estar sujetos a las instrucciones del alcalde del municipio Costa de Oro, y estaremos trabajando las 24 horas del día hasta el 6 de enero”, apuntó. “La gente de la Alcaldía llevará lo relativo a las estadísticas de los hechos positivos y también negativos. Cada organismo cumplirá con los objetivos encomendados”, dijo.

“A la Policía le corresponde brindar la seguridad a los temporadistas y nativos de Ocumare de la Costa, así como en la zona comercial e igualmente realizar los patrullajes en la carretera, zonas balnearias y demás sitios que ofrece la gente a los visitantes”, comentó.

Los ciudadanos de este municipio son muy hospitalarios con el turista y tiende la mano sin ningún interés. Ellos viven del turismo y por eso cuida su fuente de ingreso, manifestó Montenegro.

Adicionó además que la PA contará en el municipio con un pelotón de hombres y mujeres capaces de brindar seguridad y dispondrán de las unidades patrulleras y motos.

La funcionaria recomendó a los visitantes tomar los siguientes consejos:
– Por favor no arrojar basura en la zona de playa y balnearios de Ocumare de la Costa.
– No lanzar colillas de cigarros a la orilla de la carretera.
– Usar el cinturón de seguridad.
– Manejar con sentido común y no abusar de los límites de seguridad.
– No ingerir licor a la hora de encontrarse detrás del volante.
– La playa es para disfrutarla y no ella, de nosotros.
– Respetar las señales de tránsito
– Acatar el llamado del Cuerpo de Bomberos.
– No bañarse en zonas prohibidas.
– Respetar el horario de baño.

Comentó, “si seguimos esos consejos puntuales, estoy casi segura que tendremos las mejores Navidades, eso depende de usted amigo turista. Las playas te esperan con los brazos abiertos”.

Adicionó asimismo que en la semana del 24 de diciembre no hubo incidentes que lamentar en Ocumare. En un principio se informó de un desaparecido, pero luego se corroboró que ese hecho no ocurrió en Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO