Abuelitos del eje Este no estuvieron muy contentos con el cobro de las pensiones

La mañana de ayer como es costumbre los adultos y adultas mayores del eje Este de Aragua, se encontraban en las afueras de las diferentes agencias bancarias públicas y privadas, con la finalidad de adquirir lo que respecta a sus pensiones por el mes de diciembre.

 Abuelitos aseguraron que desde la madrugada estuvieron en las colas

Abuelitos aseguraron que desde la madrugada estuvieron en las colas

Muchos fueron los abuelitos que durmieron frente a las puertas de los bancos victorianos, entre tanto que otros se incorporaron a las colas a eso de las 2:00 de la madrugada de ayer jueves, con la esperanza de poder cobrar su dinero completo, con el cual comprar su comida, medicinas y demás requerimientos.

Sin embargo, cuando el vigilante abrió las puertas de las oficinas el ambiente cambió, ya que fueron informados de que sólo cobrarían entre 70 mil 100 mil bolívares en efectivo, lo que ocasionó que no sólo se sintieran burlados y humillados, sino también molestos, ya que según ellos el Presidente de la República había afirmado que se les pagaría el monto completo a los pensionados.

Ante esta situación, los pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales responsabilizaron al Gobierno nacional y a las autoridades bancarias de lo que estaba sucediendo con sus pagos, pues no se ponían de acuerdo y a su parecer lo que hacen es seguir jugando con el pueblo y su necesidad.

«Nuevamente somos víctimas de burla. Nos están dando 100 mil bolívares en efectivo en los bancos públicos y en los privados 70. Con eso no podemos hacer mayor cosa y más con las fiestas decembrinas a la vuelta de la esquina. Los que teníamos la esperanza de comprar alguito para una comida quedamos viendo lejos, porque con eso cuando mucho conseguimos pagar el pasaje, que también lo subieron«, dijo Manuela Bermúdez, mientras salía de una oficina.

La señora Gisela Peñaloza agregó: «Se sabe que tenemos tarjeta de débito, pero muchos no sabemos usarlas o no tenemos el tiempo, ni la energía para seguir haciendo colas, es tedioso tener que estar todos los días en los bancos».

Por su parte, Guillermo Ruiz comentó: «Yo cobro en el BNC y lo que me dieron fue 70 mil bolívares, cómo pretenden que retire lo demás, si mañana (hoy) es viernes y luego viene Navidad. Quedamos de manos atadas, será sacar lo que podemos y ver como lo estiramos en lo que queda de año».

En resumidas cuentas, los pensionados hacen un llamado a la Gobernación del estado Aragua y al Gobierno nacional a que tomen cartas en el asunto y ayuden a que estas gestiones se agilicen, así como también que tomen en cuenta la necesidad de ellos como adultos mayores.

DANIEL MELLADO | elsiglo