Plan Abuelos y Abuelas cobran en Paz cerró por todo lo alto

Los ciudadanos mayores del eje Este del estado Aragua, quienes cobran el beneficio de la pensión en el municipio José Félix Ribas, fueron beneficiados en día de ayer con el cierre por este año de la sexta jornada integral “Mis abuelas y abuelos cobran en paz”.

Los abuelitos fueron atendidos con el mejor de los servicios
Los abuelitos fueron atendidos con el mejor de los servicios

Y es que los abuelitos que se dispusieron a cobrar las pensiones este 19 de diciembre, desde bien temprano fueron recibidos por los funcionarios de la Alcaldía de Ribas y la Dirección de Protección del Adulto y Adulta Mayor, quienes estuvieron desplegados ofreciéndole a las personas en cola, hidratación, comida asiento, música en vivo, atención médica y asistencia del IVSS.

Igualmente los funcionarios colaboraron en la organización de las filas, para que la cancelación fuese rápida y eficiente, así como también conversaron con los abuelos sobre cómo hacer su cobro más llevadero al ser precavidos y demás de ser tolerantes y no ser víctima de los inescrupulosos que se quieren aprovechar de ellos a la hora de garantizar un puesto.

“Cerramos este año con un trabajo arduo para llevar a nuestros adultos mayores a la hora de venir a hacer este trámite, que en ocasiones es engorroso. Pero aquí estamos nosotros el gobierno de la Victoria de Paz, respaldándolos y respondiendo sus inquietudes. Es necesario instruirlos y que sepan que su pensión está segura y que nadie se las puede quitar, que es su mayor temor”, indicó la licenciada Isbelis Pérez, directora de La Casa del Abuelo de La Victoria.

Asimismo, la autoridad comentó que estos operativos el venidero 2020 se seguirán realizando en la entidad y que para el momento se siguen canalizando operativos que beneficiarán aún más a los pensionados, siendo uno de los principales puntos a abordar la entrega de autorizaciones de representantes por medio de la Caja Regional.

La alcaldesa Sumiré Ferrara, quien se encontraba haciendo un recorrido por las oficinas financieras, agradeció a todos los adultos y adultas mayores por su colaboración y tolerancia con este proceso de cobro y más en esta época de alegría, donde se debe poner en evidencia todos los valores que ellos han impartido a lo largo de los años.

Estoy muy contenta y agradecida con todos por este trabajo que se está realizando con nuestros abuelos de llevarle este beneficio, donde no sólo se les está brindando comida, bebida y asientos, sino también un acompañamiento de personas que trabajan para su bienestar y que buscan que su pensión sea cobrada en paz. Quiero recordarles que el gobierno de Ribas está con ellos y que el bien de ellos es el de nosotros. Auguro un 2020 donde los beneficios van a seguir llegando con el mayor de los amores, pues es lo que necesitan nuestros creadores de historias”, puntualizó la burgomaestre.

DANIEL MELLADO| elsiglo