Hombre tiroteado en Parroquia Coche había salido en libertad de Tocorón

Familiares de Johandy Cardozo Cardozo, de 26 años de edad, acudieron a la medicatura forense de Bello Monte, donde identificaron el cuerpo sin vida. El cadáver del joven fue ingresado a la morgue el pasado 20 de este mes, proveniente de la calle principal del sector El Estanque, parroquia Coche, municipio Libertador al sureste del Distrito Capital. Murió al recibir varios impactos de bala durante un tiroteo, donde otros dos hombres también fueron asesinados.

Deudos indicaron que Johandy salió en horas de la mañana de ese día de la casa de su mamá, donde residía, en el barrio La Palomera del municipio metropolitano Baruta, estado Miranda. Los allegados se enteraron que había sido tiroteado en la parroquia Coche y que fue trasladado al Hospital de los Seguros Sociales Dr. Miguel Pérez Carreño, donde fue ingresado sin vida.

La familia admitió que Johandy estuvo seis años preso en el Centro Penitenciario de Tocorón, por el delito de homicidio. Purgó condena de seis años y tenía seis meses de haber recibido libertad plena.

Estuvo trabajando en un restaurante especializado en sushi. Sufrió de asma y le dieron 11 días de reposo. Se reincorporó a sus labores, pero a los dos día se volvió a enfermar y los propietarios del establecimiento decidieron prescindir de su servicio. Estaba poniendo al día sus documentos para ingresar a la empresa recolectora de basura Fospuca.

Los familiares de la víctima, escasos de recursos económicos, indicaron que no habían podido retirar el cadáver para su cristiana sepultura, esperando una ayuda monetaria de una institución pública. Dejó dos hijos de 7 y 9 años de edad.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas