Asesinaron a tiros a joven futbolista para atracarlo

En la morgue de Bello Monte, Fernando Manuel De Farías Meneses, relató que a su nieto Daniel Alejandro González Torrealba, de 18 años de edad, lo mataron delincuentes que le efectuaron tres tiros: dos le impactaron en la pierna derecha y otro en la misma pierna a la altura de la rodilla que le perforó la arteria femoral. El suceso ocurrió el pasado miércoles 20 del presente mes, luego que el joven había salido del estadio Baudilio Díaz, ubicado en el sector Aparay de Cúa, estado Miranda, donde jugó un partido amistoso de fútbol con varios amigos de la comunidad.

El abuelo indicó que eran pasadas las 8:00 de la noche, cuando su nieto esperaba el transporte público cerca de la estación de servicios Aparay, para dirigirse a la casa de sus padres, en el sector Case de Cúa.

Daniel Alejandro, mientras esperaba el transporte recibió una llamada a su teléfono celular, de última generación, unos sujetos que iban en un auto color blanco, descendieron del mismo y le efectuaron varios disparos al joven para quitarle su teléfono y un bolso donde tenía implementos deportivos.

En el sector donde ocurrió el hecho reside un tío de González Torrealba, algunos vecinos le fueron avisar y aún con vida lo trasladaron al Hospital Osío de Cúa, donde no lo pudieron ingresar porque no tenían recursos ni ambulancias para un traslado. Fue mediante un servicio de los Bomberos de Miranda que llevaron al herido al Hospital de los Seguros Sociales Dr.

Domingo Luciani de la parroquia Petare, municipio metropolitano Sucre, donde lo ingresaron.

Fue intervenido quirúrgicamente y recibió transfusión de sangre. Los médicos indicaron que era necesario buscar otros donantes, pero no había reactivos en el banco de sangre del centro asistencial y falleció el sábado 23 del presente mes.

Daniel Alejandro era un apasionado del fútbol y cuando tenía tiempo libre jugaba con amigos y vecinos. Cursaba estudios de Administración en la Universidad Bolivariana, núcleo Ocumare del Tuy, era el mayor de tres hermanos, soltero y sin hijos.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas