Múltiples problemas afectan a vecinos del sector 3

Escasez de agua, colapso de las cloacas y la presencia de un peligroso hueco en la zona, son algunos de los problemas que enfrentan los vecinos del sector 3 de caña de Azúcar.

Los olores putrefactos de las aguas negras no dejan vivir a los habitantes

Al parecer, unos trabajos no culminados de la alcaldía generaron un hueco que ahora representa un peligro, afectando la salud y la seguridad de los residentes de la calle 3.

Explicaron los habitantes que cuando llueve la zanja se llena de agua, y poco a poco ha socavado el asfalto. Del fondo del hueco fluyen las aguas negras que contaminan la zona.

El vecino Will Molina denunció que «el hueco es un peligro para los transeúntes y los niños que vienen a jugar en el campo, ya personas de la tercera edad han caído allí».

Al respecto, Alfredo Molina aseveró: «Eso tiene como cuatro meses así botando aguas negras, y con el peligro latente que cuando llueve muchas personas piensan que el hueco no es hondo y se confían, yo mismo he sacado vecinas de allí que se han caído».

Alfredo Molina

Asimismo, Aura Andrade detalló, «yo fui víctima de una caída en ese hueco, estaba rebosado de agua hasta el tope y no me percaté donde estaba, si no es por los vecinos quién sabe si me hubiese ahogado allí, el agua me llegó hasta la rodilla».

NO LLEGA EL AGUA A LAS CASAS

Por otro lado, los habitantes denunciaron igualmente que el agua potable no llega con regularidad a las casas, y deben vivir cargando bidones para poder surtirse del vital líquido.

Indicaron que sólo ven un hilo de agua en los grifos cada 15 días, pero no todos los vecinos pueden recoger agua, pues hay personas que tienen bombas que succionan el agua y dejan a mucha gente en sequía.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA