Jack Ma se retira de Alibaba al cumplir 55 años, ¿ahora qué sigue?

2348

Jack Ma, el multimillonario que introdujo el comercio electrónico en China, renunciará oficialmente como presidente ejecutivo de Alibaba este martes. Celebrará su retiro con una gran fiesta en un estadio en la ciudad natal de la compañía, Hangzhou.

Loading...

Después de dos décadas transformando a Alibaba en un negocio de 460.000 millones de dólares, Ma se dedica ahora a la filantropía a tiempo completo. Comenzó la Fundación Jack Ma en 2014 y ha citado a la Fundación Bill y Melinda Gates como una inspiración para sus esfuerzos caritativos.

“Jack ha estado señalando durante algún tiempo sus intereses en la filantropía, el medio ambiente, el empoderamiento de las mujeres, la educación y el desarrollo”, dijo Duncan Clark, autor de “Alibaba: La casa que construyó Jack Ma”.

Profesor

“Antes de cumplir 70 años, puedo hacer algo en otros campos, en áreas como la educación”, dijo Ma en un evento de Alibaba en septiembre pasado.

Ma anunció su intención de renunciar hace un año. Incluso después de alejarse de la alta gerencia y la junta directiva de Alibaba, se espera que continúe dando forma al futuro de la compañía a través de su membresía de por vida en Alibaba Partnership, un grupo de 36 personas que pueden nominar a la mayoría de los directores de la junta. También retiene una participación del 6,22% de la compañía. El presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, también asumirá el papel de presidente de Ma.

CNN

 

 

Loading...
Cacique