Puerto Rico se moviliza ante la posible llegada de Dorian

La nueva gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró el estado de emergencia y dijo que la isla estaba mejor preparada esta vez para responder a cualquier contingencia.

Declaró estado de emergencia

Puerto Rico ha movilizado a miles de agentes federales antes de lo que amenaza con ser el primer huracán en azotar el territorio estadounidense desde que fue devastado por María en 2017, dijeron este martes las autoridades.

Los meteorólogos estadounidenses advierten que la tormenta tropical Dorian podría alcanzar la fuerza de un huracán para cuando pase la costa suroeste de la isla el miércoles, reseñó la AFP.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias dijo que unos 3.000 agentes habían sido desplegados y estaban «listos para responder».

«Los equipos de comunicaciones de emergencia, logística y transporte también están posicionados en la isla», expresó en Twitter.

En septiembre de 2017, el huracán María pasó de un extremo de Puerto Rico al otro, dejando un rastro de destrucción del que aún no se ha recuperado.

Un estudio aceptado como válido por el gobierno de la isla estima que casi 3.000 personas murieron como resultado del huracán y sus consecuencias.

«¡Guau! Otra tormenta más que se dirige a Puerto Rico. ¿Terminará alguna vez?» El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, añadió en un tuit.

Publicó que la ayuda estadounidense aprobada para la isla el año pasado fue un récord de $ 92 mil millones, «un récord histórico de su tipo para ‘cualquier lugar'».

De hecho, el Congreso ha asignado $ 42.5 mil millones para el socorro en casos de desastre para Puerto Rico, según el sitio web de FEMA, pero la isla ha recibido menos de $ 14 mil millones.

El nuevo gobernador de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró el estado de emergencia y dijo que la isla estaba mejor preparada esta vez para responder a cualquier contingencia.

NTN24