Eduardo Rodríguez va en busca de la décima

 La final de la temporada 2018 de las Grandes Ligas se reedita este fin de semana por primera vez; desde aquel desenlace que dio a los Medias Rojas campeones de la Serie Mundial sobre los Dodgers en cinco juegos.

Eduardo Rodríguez (9-4) es el primero convocado a la lomita por Álex Cora para recibir a los californianos esta noche en Fenway Park, con la mirada puesta en su triunfo 10.

Durante la Serie Mundial del año pasado, Rodríguez enfrentó dos veces a los Dodgers, una como parte del bullpen. Tuvo éxito antes de comenzar el Juego 4 y permitir cuatro carreras en 5.2 entradas en una eventual victoria.

Históricamente, se ha enfrentado a Los Ángeles una vez en temporada regular, permitiendo tres carreras en cuatro entradas y un tercio en 2016 para su único registro negativo.

La fase inicial de 2019 fue de altibajos para Rodríguez, pero aún así terminó como el abridor más victorioso y respaldado de los bostonianos, quienes entraron en el descanso de la primera mitad con una racha de cuatro victorias consecutivas. El récord de 49G-41P está fuera de su marca de 61-29 en los primeros 90 juegos de la temporada pasada, y el único movimiento del club durante el descanso fue la liberación del relevista ineficaz Tyler Thornburg.

“Creo que por más mal que todo el mundo dice que ha sido y esto y aquello, si realmente lo miras, no ha sido tan malo”, dijo a los reporteros el bateador de los Medias Rojas, JD Martínez, durante la disponibilidad de los medios de comunicación All-Star. “El año pasado, en mi opinión, fue un extremo, y tener esas expectativas de regresar y hacer exactamente eso, es bastante difícil. Creo que hemos hecho un buen trabajo al darnos una oportunidad para la segunda mitad y poner nosotros mismos en una posición en la que podamos llegar a los playoffs”.