Eliéser Hernández mejora con el pasar del tiempo

 Eliéser Hernández está en su segundo año en el mejor beisbol del mundo y ha mejorado con respecto a la anterior, incluso sobre la marcha de la presente zafra.

El oriundo de Ocumare del Tuy ha sido uno de los brazos más destacados de los Marlins de Miami, por raro que suene y aunque no se vea plasmado en sus estadísticas.
Una victoria y tres derrotas es el récord de Hernández en siete salidas, la última antes del descanso del Juego de Estrellas, cuando lanzó un episodio y ponchó a dos rivales en calidad de relevista.
Debutó el año pasado en las Mayores y sumando 32 presentaciones (seis como abridor), se podía pensar que este año haría el equipo desde el inicio, sin embargo no fue así.

Comenzó en Triple A, donde fue uno de los mejores de la Liga del Pacífico y le valió el llamado al equipo grande del estado de la Florida.

Como se mencionó anteriormente, los números de Eliéser de cierta forma no avalan que sea uno de los más “destacados” del cuerpo de lanzadores de los peces, pero la realidad es que se ha visto afectado por la “suerte” de varios batazos débiles, o la velocidad de los bateadores.

Según un estudio de Baseball Savant a través de un termino conocido como “xwOBA”, Eliéser Hernández ocupa la octava posición con 0.267, en una lista que lideran brazos como Max Scherzer y Stephen Strasburg. Es decir, otros aspectos fuera de su alcance están afectando su rendimiento.

Ha cambiado de alguna forma su mecánica con respecto a la campaña anterior y su buen paso a principio de temporada por las ligas menores ha hecho que mejore en la calidad de sus aperturas. Es una gran carta y apuesta a futuro para los Marlins de Miami.