Venezuela irá a los Panamericanos de Lima por un mínimo de 10 oro

El Ministro del Deporte, Pedro Infante Aparicio, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, ofrecieron detalles de lo que ha sido la preparación de la delegación nacional y las expectativas de subir a lo más alto del podio en los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

Venezuela acudirá a la última cita del macrociclo deportivo que culminará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una delegación final de 287 atletas, 120 masculinos y 157 femeninos, de los que el ministro Infante Aparicio espera que 35 de ellos figuren en finales por medalla de oro.

“Nuestras proyecciones indican que podemos optar como piso a 10 medallas de oro con atletas que vienen mostrando un gran rendimiento y nos ilusionan como Yulimar Rojas (Atletismo), Rubén Limardo (Esgrima) o Daniel Dhers (BMX Libre)”, aseguró el ministro.

Infante añadió que el aporte de 3 millones de euros aprobados por el gobierno nacional han permitido que los atletas participen el 80% de las competencias internacionales programadas y que en este momento un total de 159 deportistas se encuentren culminando su preparación en 21 naciones.

Por su parte, el presidente del COV, Eduardo Álvarez, agradeció en respaldo de Panam Sport que aportó “1 millón de dólares para la base de preparación de 14 selecciones y el pago del 74% de boletería”.

También anunció que la judoca Elvismar Rodríguez, fue elegida a través del programa Abanderada del Pueblo para encabezar el desfile en Lima portando el tricolor nacional, tras comandar el proceso de elección con 38% de los votos.