Colombia golea a Panamá 3-0 en amistoso

La selección colombiana se fortalece en la antesala de la Copa América Brasil  con una goleada por 3-0 a Panamá, con tantos del central William Tesillo y los delanteros Luis Muriel y Radamel Falcao García, en el estadio El Campín, de Bogotá.

Colombia golea a Panamá 3-0 en amistoso
Los panameños exigieron poco a los colombianos

El trabajo ofensivo de los pupilos del entrenador portugués Carlos Queiroz recayó durante casi todo el partido en el creativo Edwin Cardona y desde los 62 minutos contó con el apoyo de Falcao.

La selección colombiana mantuvo su presión ofensiva y al minuto 8 una asociación entre el lateral Santiago Arias y el punta Luis Fernando Murial terminó en un remate potente que el portero José Calderón logro rechazar.

En el minuto 18 los visitantes inquietaron con un pase diagonal desde la banda izquierda que concluyó con un remate de Rolando Blackburn que se estrelló en los pies de un defensa rival.

Los panameños intentaron aprovechar algunos espacios dejados por Colombia, que en pocas ocasiones se vio mal parado en su costado izquierdo, pero no lograron traducir esas jugadas en gol.

El dominio se selló con un penalti que buscó Falcao y que el mismo jugador del Mónaco ejecutó. Con este tanto se consolidó como el máximo anotador, ahora con 34 en 84 partidos.

Para el segundo tiempo el juvenil Luis Díaz inquietó a la defensa. Poco después James Rodríguez se sumó al once.

Cumplidos 80 minutos, James estrelló el balón contra el vertical derecho de Calderón. Quedando así el partido 3 x 0,  era el punto de partida para llegar a la Copa América con optimismo y seriedad.

EFE